Análisis

GBP/USD: Rebota desde los mínimos anuales, pero sigue bajista

GBP/USD Precio actual: 1.3337

El par GBP/USD cayó a 1.3304, un nuevo mínimo de 2018, tras los titulares que indican que la inflación del Reino Unido cayó a su nivel más bajo en más de un año. El índice de precios al consumidor bajó de 2.5% anual en marzo a 2.4%, subiendo en el mes un 0.4%, por debajo de la cifra esperada de 0.5%. La caída de la inflación reduce aún más las posibilidades de un alza de tasas en el Reino Unido, particularmente después de que el BOE retrasara el alza anticipada de mayo como resultado del decepcionante crecimiento económico. El Reino Unido publicará sus ventas minoristas de abril este jueves, que se espera muestre un modesto avance del 0.7% en el mes, y un aumento del 0.1% anual, muy por debajo del 1.1% previo. El par logró rebotar un poco desde el nivel mínimo, pero se mantuvo bajista durante el resto del día, con un sesgo aún más bajo antes de la apertura asiática.

En el gráfico de 4 horas, el 20 SMA ha acelerado su declive por encima del nivel actual, con el par ahora alejándose de él, lo que indica un aumento en el interés de venta. En el mismo gráfico, el indicador de RSI está actualmente plano en torno a las lecturas de sobreventa, mientras que Momentum permanece sin dirección pero por debajo de su línea media, lo que mantiene el riesgo a la baja.

Niveles de soporte: 1.3300 1.3255 1.3210

Niveles de resistencia: 1.3365 1.3400 1.3445

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.