Análisis

GBP/USD Previsión: La caída de la libra continuará

GBP/USD Precio actual: 1.2904

  • Las preocupaciones sobre la futura relación comercial del Reino Unido con la UE pesaron sobre la libra.
  • El Reino Unido publicará su mandato de negociación este jueves.
  • El GBP/USD está presionando el nivel de 1.2900, con el riesgo de volver a probar el mínimo anual en 1.2848.

El par GBP/USD devolvió las ganancias del martes y cayó hacia el nivel de 1.2900, manteniéndose un puñado de pips por encima de este nivel de camino a la apertura de la sesión asiática. No hubo un catalizador particular para la caída de la Libra, aunque el interés especulativo no está dispuesto a impulsar al par más allá del nivel de 1.3000 en medio de la persistente incertidumbre sobre la futura relación del Reino Unido con la UE. Las negociaciones comerciales comenzarán la próxima semana, con ambas partes manteniéndose firmes. El Reino Unido quiere un acuerdo comercial al estilo de Canadá, mientras que la UE exige cambios en las reglas del Reino Unido para alcanzar un "campo de juego nivelado". Tienen hasta diciembre para llegar a un acuerdo.

En el frente de los datos, el Reino Unido publicó el índice de precios de compras BRC de enero, que se ubicó en el -0.6% frente al -0.3% anterior. Este jueves, el reino no publicará datos macroeconómicos, aunque Cunliffe del BOE ofrecerá un discurso. Además, el Reino Unido publicará su mandato de negociación este jueves.

Perspectiva técnica a corto plazo del par GBP/USD

El par GBP/USD está cerca de mínimos diarios y corre el riesgo de volver a probar el mínimo anual en 1.284. El gráfico de 4 horas muestra que el par retrocedió bruscamente después de no poder avanzar por encima de un SMA bajista de 200 periodos, ahora cotizando por debajo de todas sus medias móviles. El indicador Momentum se mantiene alrededor de su línea media, mientras que el RSI oscila alrededor del nivel de 40, sesgando el riesgo hacia la baja.

Niveles de soporte: 1.2900, 1.2850 y 1.2805

Niveles de resistencia: 1.2960, 1.3000 y 1.3035

Ver gráfico en vivo para el par GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.