Análisis

GBP/USD Previsión: El futuro de Carney y la audiencia parlamentaria del informe de inflación centran la atención

  • El PMI manufacturero del Reino Unido cayó a un mínimo de 25 meses en agosto, en 52.8. El PMI de la construcción sigue el mismo patrón y se sitúa en 52.9, desde los 55.8 de julio.
  • Los funcionarios del Banco de Inglaterra están preparados para presentar las perspectivas de la política monetaria del Informe de inflación de agosto en el parlamento del Reino Unido.
  • Los medios británicos especulan sobre el futuro del gobernador, Mark Carney, con informes que indican que el gobierno del Reino Unido está buscando la forma de mantenerlo.

El par GBP/USD cotiza con una pérdida del 0.3% en el día, en torno al nivel de 1.2830, cayendo desde el máximo cíclico de 1.3043 del 30 de agosto,  ya que el regreso del nerviosismo relacionado con el Brexit pesa sobre la libra esterlina, junto con una desaceleración de la actividad económica del Reino Unido.

El jefe negociador del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo que se opone al plan presentado por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Barnier dijo que los planes para un "reglamento común" para los bienes, pero no para los servicios, no son de interés para la UE.

"Nuestro propio ecosistema ha crecido durante décadas", dijo Barnier para la BBC el lunes. "No puedes jugar con eso eligiendo piezas".

Además, el PMI manufacturero del Reino Unido cayó a un mínimo de 25 meses en agosto, en 52.8, mientras la creación de empleos se desacelera hasta casi estancarse. Por otro lado, el PMI de la construcción del Reino Unido se ha dado a conocer durante la sesión el hoy. El índice de gestores de compra de construcción de Reino Unido se ha moderado en agosto, situándose en 52.9 puntos desde los 55.8 de julio, decepcionando los 55.0 esperados por el mercado.

A las 12:15 GMT, el Comité del Tesoro del parlamento británico celebra la audiencia del informe de inflación, donde el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y varios miembros del Comité de Política Monetaria testifican sobre la inflación y las perspectivas económicas durante varias horas.

Los medios de prensa también informaron que el gobierno del Reino Unido está buscando la manera para mantener al gobernador, Mark Carney, en su puesto por más tiempo. Un tema que probablemente sea más interesante que la prolongada audiencia parlamentaria que está a punto de repetir el mensaje del informe de inflación de agosto, donde las subidas (después de la subida de agosto) solo serán graduales y limitadas.

Técnicamente, el par GBP/USD rebotó en la media móvil de 50 días y ha girado a la baja. Los osciladores técnicos en el gráfico diario están apuntando a la baja, con el Estocástico Lento generando una señal de venta, con un cruce en el territorio de sobrecompra. El cruce de la muerte de las medias móviles de 50 y 100 días que ocurrió en mayo indica un potencial bajista hasta 1.2660, un mínimo cíclico del 15 de agosto.

GBP/USD gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.