Análisis

GBP/USD: Libra lista para desafiar mínimos de varios meses

Precio actual: 1.2265

  • Los datos de empleo del Reino Unido ofrecerán cifras decepcionantes este martes.
  • El gobernador del BOE, Bailey, se reunirá con el PM Johnson y el ministro de Finanzas, Sunak.
  • GBP/USD bajista, se esperan nuevas caídas en una ruptura por debajo de 1.2195.

El par GBP/USD bajó por quinto día consecutivo, cayó este lunes a 1.2201, y no se ubicó muy por encima del nivel. El par comenzó el día con un tono positivo, alcanzando un máximo diario de 1.2424 por la debilidad del dólar, pero reanudó su declive durante las horas de negociación de Asia. En la sesión de Londres, el PM británico Johnson anunció que discutirá los últimos desarrollos en los mercados mundiales y una acción coordinada de la noche a la mañana con el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey, y el ministro de Finanzas, Sunak, mientras que el Banco de Inglaterra anunció más tarde que ofrecerá un repo en dólares estadounidenses. operaciones con vencimiento a 84 semanas a partir de esta semana.

Este martes, el Reino Unido dará a conocer sus últimos datos de empleo. La tasa de desempleo de la OIT para los tres meses hasta enero se ve estable en 3.8%, mientras que los ingresos promedio, incluida la bonificación, se ven en 3.0% desde 2.9% anteriormente. Excluyendo el bono, los salarios se ven constantes en 3.2%. El número de personas desempleadas en el Reino Unido aumentará a 21.400 en febrero después de aumentar en 5.500 en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD cotiza en la zona de precios de 1.2220, y corre el riesgo de extender su caída, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par continúa desarrollándose por debajo de un SMA de 20 firmemente bajista, que extiende su caída por debajo de las más largas. El indicador Momentum en el marco de tiempo mencionado se recupera modestamente pero permanece muy por debajo de su línea media, mientras que el RSI se consolida alrededor de 21, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 1.2195 1.2140 1.2105

Niveles de resistencia: 1.2250 1.2285 1.2320

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.