Análisis

GBP/USD: Las esperanzas lo mantienen alcista

Precio actual: 1.3158



Una vez más, hubo mucho ruido alrededor del Brexit, pero, para variar, los titulares no le hicieron ningún favor a la libra, que se suavizó frente al dólar y se pasó el día rondando 1.3150. El Reino Unido corre contra el reloj para lograr un acuerdo sobre el Brexit, con el Parlamento del Reino Unido listo para reunirse nuevamente este martes, y discutir una serie de enmiendas propuestas por los legisladores, en un intento por alcanzar un acuerdo satisfactorio. Las esperanzas ahora se centran en la posibilidad de limitar a tiempo un respaldo irlandés, y/o extender la fecha de salida, por el momento fijada para el 29 de marzo. Como es habitual, parece que el Reino Unido y la UE hablan diferentes idiomas; por ejemplo, el portavoz de la PM de Reino Unido dijo que el gobierno no está descartando la reapertura del acuerdo de salida, mientras que la Negociadora Adjunta de la UE, Sabine Weyand, dijo anteriormente que las negociaciones entre la UE y el Reino Unido han finalizado y que la UE no reabrirá el acuerdo. Sin embargo, existe la posibilidad de que ambas partes regresen a la mesa de negociaciones si el gobierno y los legisladores del Reino Unido acuerdan una contrapropuesta, algo bastante improbable dado que aún no existe el plan B.

El par GBP/USD llegó al máximo 1.3211 antes de ceder algo de terreno, y después de haber pasado la mayor parte del día consolidándose en torno a 1.3150 / 60. La imagen a corto plazo para el par todavía favorece el alza, ya que, en el gráfico de 4 horas, el precio continúa desarrollándose por encima de una SMA firmemente alcista, esta última ahora proporcionando un soporte dinámico en 1.3105, mientras que el indicador Momentum se recupera en terreno positivo después de salir de condiciones de sobrecompra y con el RSI que se consolida alrededor de 65. La fortaleza de la libra se basa principalmente en las esperanzas de que el Reino Unido evitará un Brexit difícil, a pesar de que solo quedan 2 meses y aún no se ha aprobado ningún acuerdo. Si tales esperanzas colapsan, también lo hará la libra Esterlina.

Niveles de soporte: 1.3140 1.3105 1.3065

Niveles de resistencia: 1.3185 1.3220 1.3260

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.