Análisis

GBP/USD enfrenta la media móvil de 50 días como importante soporte de corto plazo

El GBP/USD se mantiene bajista en el mediano plazo ya que se encuentra operando bajo la media móvil de 200 días (línea naranja). En su último impulso alcista alcanzó un máximo de seis meses tras tocar 1.33500.

Desde ahí ha venido descontando en su valor, ya que, ha roto a la baja las MM de 200 y 50 días, más la línea bajista de septiembre pasado, en estos momentos está operando bajo el nivel 1.23200.

A nivel técnico, las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen profundizando el cruce técnico bajista de la “muerte”, donde la media móvil rápida cruza a la baja a la media móvil lenta, manteniendo la presión bajista del par en el corto plazo.

El RSI se encuentra operando en 49 en la zona negativa del indicador, apuntando a buscar la zona baja. Por su parte el MACD se mantiene negativo, donde el histograma genera mayores barras bajistas y las líneas de señal comienzan a estrechar el cruce alcista.

En este escenario, si el GBP/USD se mantiene operando bajo el nivel 1.23200, reanudaría su camino bajista de largo plazo, donde buscaría el objetivo lo ubicamos en 1.21656, para esto debe romper la media móvil de 50 días, lo que profundizaría la caída.

En caso contrario, si el par continua el camino alcista buscaría como primer objetivo 1.23800, si lo logra romper con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 1.24353.

GBP/USD gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.