Análisis

GBP/USD: El optimismo se desvanece y, por lo tanto, la fortaleza de la libra

Precio actual: 1.2327 

  • El PM del Reino Unido dijo que "no hay forma" de que se modifique el Acuerdo de Retirada de Theresa May. 
  • El Tribunal Superior de Escocia dictaminó que la decisión de Johnson de suspender el Parlamento es ilegal. 
  • El par GBP/USD está listo para corregir a la baja en el corto plazo, sin signos bajistas. 

El par GBP/USD descendió desde sus máximos recientes, manteniéndose de todos modos por encima de 1.2300, ya que el dólar estuvo ofrecido durante todo el día. El Reino Unido no dio a conocer cifras macroeconómicas, pero como de costumbre, hubo noticias del frente del Brexit. Este miércoles, el Tribunal Superior de Escocia dictaminó que la decisión del PM Boris Johnson de suspender el Parlamento es ilegal, ya que "tenía el propósito de obstaculizar el Parlamento". Más tarde en el día, el Primer Ministro hizo un video de Facebook en vivo, respondiendo preguntas. Refiriéndose al backstop irlandés, dijo que se eliminará y que "no hay forma" de que se restablezca el Acuerdo de Retirada de Theresa May. 

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par GBP/USD cotiza en mínimos diarios alrededor de 1.2320, bajista en el corto plazo, ya que la última vela de 4 horas se abrió por debajo de una media móvil simple de 20, la primera vez que esto ocurre desde el 4 de septiembre. En el gráfico mencionado, el indicador Momentum entró en territorio negativo, también por primera vez en una semana, manteniendo su pendiente descendente, ya que el RSI se volvió plano alrededor de 52. La libra está siendo respaldada por la esperanza de que el Reino Unido evite, una vez más, un Brexit duro, aunque el optimismo parece estar fallando, lo que lleva a un movimiento correctivo hacia abajo.  

Niveles de soporte: 1.2310 1.2265 1.2230 

Niveles de resistencia: 1.2340 1.2385 1.2420

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.