Análisis

GBP/USD: Cierra al alza, se dirige a 1.3000

Precio actual: 1.2975



El par GBP/USD subió a un nuevo máximo de 2 meses de 1.2984 en la tarde de los EE.UU., con la libra Esterlina en fuerte demanda, a pesar de la persistente incertidumbre del Brexit. El hecho de que el acuerdo de la PM May fuera rechazado y que ella retenga su poder por apenas 19 votos después de sufrir un desafío de liderazgo, no parece molestar el interés especulativo, que ahora apuesta por una extensión del Art. 50, a pesar de que el gobierno del Reino Unido, ha negado repetidamente las intenciones de hacerlo. Barnier, de la UE, pronunció un discurso sobre el tema y dijo que, si bien hay planes para un Brexit desordenado, sería más importante llegar a un acuerdo. Sin embargo, mantuvo el balón en el lado del lado cdel Reino Unido, y agregó que le corresponde a Gran Bretaña decidir cómo proceder ahora. Mientras tanto, el gobierno del británico dijo que ha habido avances en las conversaciones con los legisladores laborales de la oposición, aunque ningún plan B ha visto la luz. El Reino Unido dará a conocer este viernes, las cifras de ventas minoristas de diciembre.

El par es técnicamente alcista, acercándose al nivel crítico 1.3000. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA alcista de 20 sigue brindando soporte dinámico intradía, actualmente alrededor de 1.2870, mientras que el indicador sigue avanzando por encima de la EMA de 200, esta última modestamente alcista pero 200 puntos debajo del nivel actual. El indicador RSI en el cuadro mencionado cerca de los niveles de sobrecompra, mientras que el Momentum mantiene una pendiente alcista muy por encima de su línea media, lo que indica que el avance puede continuar durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.2930 1.2885 1.2840

Niveles de resistencia: 1.3000 1.3035 1.3080

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.