Análisis

GBP/USD: ¿Cambio de tendencia a la vista?

Tras la última gestión presentada por parte de Estados Unidos y la aprobación por parte del Senado del estímulo de 1,9 billones de dólares, el dólar sigue mostrando un gran fortalecimiento en muchos de los activos financieros, aunque no en la misma medida. Mientras que en muchos activos, como he estado comentando a lo largo de los últimos días, el cambio de tendencia ya se ha confirmado a favor del dólar, en muchos otros como GBP/USD estamos en un punto clave pendiente de confirmación para poder ver si realmente puede comenzar a caer la libra con mayor fuerza.

GBP/USD gráfico de 4 horas

Y es que en este momento nos encontramos en el punto de apoyo de la tendencia misma, ligeramente rota a la baja. Mientras permanecemos en la fase de acumulación como en este momento, aconsejo mantenernos al margen. Para confirmar mayores caídas necesitamos que se consoliden mínimos por debajo del soporte de 1,3786, en cuyo caso el precio podría seguir cayendo más y empezaríamos a buscar apoyo en la tendencia alcista más general que he comentado en otras ocasiones, con un primer objetivo ubicado en 1,3736.

Las ventas y confirmación bajista quedarían completamente anuladas en el caso de que se confirmase rebote en la tendencia alcista donde se encuentra GBP/USD en este momento y se realizasen máximos por encima de 1,3982, prueba de que la libra sigue teniendo fuerza y que el precio podría seguir subiendo más. Se trata de un escenario que, en caso de darse, lo iremos estudiando detenidamente.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.