Análisis

GBP/USD análisis: El acuerdo de Brexit casi ha llegado, casi

  • La UE y el Reino Unido acordaron un acuerdo de Brexit, que aún debe ser aprobado por el Gabinete de May y el Parlamento del Reino Unido.
  • Los titulares fundamentales relacionados con el Brexit superan ampliamente las lecturas técnicas.

El par GBP/USD subió a 1.3046, su nivel más alto para esta semana, ya que las noticias saltaron indicando que el Reino Unido y la UE han llegado a un acuerdo sobre el Brexit, incluida una solución al célebre problema de la frontera irlandesa. El documento, aún desconocido para el mercado, está ahora a disposición de los miembros del Gabinete del Reino Unido antes de la reunión que tendrá lugar este miércoles a las 14:00 GMT. El entusiasmo se enfrió en parte por los comentarios de una portavoz del DUP, que dijo que hay cosas no concluidas. Sin embargo, el mercado es optimista de que se haya acordado un texto. Si pasa la prueba del Gabinete, tendrá que enfrentarse al Parlamento del Reino Unido, por lo que hay un largo camino por delante, pero al menos parece que las cosas se están moviendo en la dirección correcta. 

El Reino Unido dio a conocer hoy las cifras de empleo, en su mayoría alentadoras aunque no se vio reflejado en el precio, eclipsadas por las tensiones del Brexit. Sin embargo, los ingresos promedio aumentaron a su tasa más alta en una década, subiendo un 3.2% excluyendo las bonificaciones en los tres meses de julio a septiembre, mientras que la tasa de desempleo ILO para el mismo período fue del 4.1% en comparación con el anterior y esperado 4.0%. La inflación del Reino Unido en octubre se publicará este miércoles, esperándose un aumento del 0.2% mensual y del 2.5% interanual.

El par perdió el nivel de 1.3000, pero se mantiene sobre las ganancias diarias. El gráfico de 4 horas muestra que el precio no ha podido despejar la EMA de 200, mientras que los indicadores técnicos han perdido su fuerza al alza después de alcanzar sus líneas medias, ahora ganando tracción hacia abajo. La SMA de 20 en el gráfico mencionado mantiene una pendiente bajista por debajo de medias móviles mayores y por encima del nivel actual. 

El par tendría que ir más allá del máximo del viernes en 1.3069, que ahora se encuentra en el camino de las ganancias adicionales hacia 1.3174, donde el par halló techo la semana pasada. Los titulares fundamentales están en gran medida eclipsando las lecturas técnicas, pero dado el fuerte retroceso de 100 pips desde los máximos diarios, parece que se necesitará más que un titular optimista para convencer de nuevo a los toros.

Niveles de soporte: 1.2930 1.2880 1.2840

Niveles de resistencia: 1.2990 1.3035 1.3070

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.