Análisis

Fed Análisis Rápido: 5 movimientos optimistas que pueden impulsar al dólar al alza

  • La Fed recortó los tipos de interés en 25 puntos básicos, tal como se esperaba.
  • Algunos cambios en el comunicado dan pistas de que el banco está preparado para frenar las rebajas de tasas.
  • El USD puede avanzar una vez se asiente la polvareda.

El "recorte optimista" es lo que esperaban los mercados y precisamente es lo que ha hecho la Reserva Federal. Si bien la Fed recortó las tasas por tercera vez consecutiva, cinco acontecimientos optimistas críticos pueden impulsar el dólar.

1) Ruta apropiada de tasas de interés

Un pequeño cambio semántico puede hacer maravillas. La Fed abandonó la promesa de "actuar según corresponda" para "evaluar el camino apropiado", reduciendo así la posibilidad de un recorte inminente.

2) Cambio sutil en la inflación

Al referirse a las medidas de inflación basadas en el mercado, la Fed ahora las ve como estables, diciendo que "permanecen bajas" contra "han disminuido", no más desarrollos adversos.

3) Empleo sólido

La Fed reitera que el aumento de empleos ha sido sólido y que la tasa de desempleo sigue siendo baja. Parece estar haciendo caso omiso de la desaceleración en la contratación. ¿Está insinuando que el informe de empleos del viernes será optimista?

4) Alcista sobre el consumo

Los funcionarios estaban satisfechos con sus dos mandatos de inflación y empleo, y también son optimistas sobre el consumo. Afirman que el gasto de los hogares ha aumentado a un ritmo fuerte. No parecen preocuparse de que el consumidor estadounidense mantenga la economía por su cuenta.

5) Disidencia positiva

Esther George, presidente de la sucursal de Kansas de la Reserva Federal, y Eric Rosengren, su compañero de la Fed de Boston, votaron en contra del recorte. La pareja ha sido persistente en rechazar estímulos adicionales.

Además, James Bullard, que votó en septiembre por una reducción de la tasa de dosis doble de 50 puntos básicos, votó con la mayoría, con lo cual no hubo disidentes pesimistas.

Reacción del dólar

Con todo, la Fed ha hecho un "corte optimista" completo.

En este contexto, el dólar estadounidense tiene espacio para subir. La reacción del dólar ha sido inicialmente modesta, ya que los mercados son cautelosos. Sin embargo, una vez que se asiente el polvo de la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, las monedas pueden moverse.

Antecedentes: Lo que la Fed estaba considerando

La Reserva Federal ha estado lidiando con señales económicas conflictivas. El consumo sigue siendo robusto, con una confianza optimista, ventas minoristas sólidas y salarios en aumento. Por otro lado, la manufactura sufre una caída, y las inquietudes en la inversión son preocupantes.

Las cifras más recientes muestran solo una modesta desaceleración en el crecimiento, al 1.9% anualizado, pero las mismas tendencias de fuerte consumo y contracción de exportaciones e inversiones.

Y si bien Estados Unidos y China acordaron la Fase Uno del acuerdo comercial, el nivel de incertidumbre sigue siendo elevado y se ha dañado la economía.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.