Análisis

Fed análisis rápido: 5 catalizadores bajistas para el USD y 2 razones por las que podría continuar aún más abajo

  • La decisión de la Fed fue moderada de varias maneras.
  • El dólar estadounidense se desplomó, y el movimiento no puede haber terminado.

La Reserva Federal realizó cinco cambios moderados que derribaron al dólar estadounidense:

1) No hay subidas de tasas en 2019: El gráfico de puntos es lo primero ante todo. La Reserva Federal recortó sus pronósticos de subidas de las tasas, de dos a ninguna, para 2019. Se espera una sola subida para 2020, que aún queda muy lejos. Esta importante rebaja es el principal catalizador.

2) Programa de reducción de balance: El programa de reducción de balance (Ajuste Cuantitativo) finalizará en septiembre de 2019. Empezará a disminuir en mayo, disminuyendo desde los 30.000 millones de dólares a los 15.000 millones. Esto es un final más pronto de lo que muchos esperaban, que finalizase a final de año.

3) La inflación ahora está "tenue": La Declaración del FOMC describe la inflación como tenue. Esta es una rebaja de las descripciones más neutrales del pasado. También agregaron que "en general, las cifras de compensación de inflación basadas en el mercado se han mantenido bajas en los últimos meses".

4) Las previsiones de crecimiento se redujeron: La Fed rebajó las estimaciones del crecimiento del PIB, desde el 2.3% al 2.1%. Parece que la combinación de la desaceleración global, el cierre del gobierno y el agotamiento del estímulo fiscal pesan sobre las proyecciones.

5) Pero la previsión del desempleo se actualizó: El gráfico de puntos considera que la caída en la tasa de desempleo está llegando a su fin. Se prevé que la tasa de desempleo establezca un mínimo del 3.7%, y no del 3.5% como se había pronosticado anteriormente.

La decisión unánime hizo desplomarse al dólar. ¿Todavía hay más?

¿Más caídas para el USD?

Probablemente sea así, y por las siguientes razones:

1) La reacción completa a la Fed toma su tiempo: Los mercados tienden a reaccionar en la apertura de la sesión asiática y en la apertura de la sesión europea. No hay otra manera de interpretar la decisión como muy moderada.

2) Curva de rendimientos: La decisión de la Fed también se siente en el mercado de bonos. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a alrededor del 2.55%. Las notas a tres meses rondan el 2.41%. Mientras que el diferencial entre los bonos de 10 años - 2 años se suele observar de cerca, el rango entre los bonos a 10 años - 3 meses es un mejor pronosticador de una próxima recesión. Si obtenemos la temida inversión en la curva de rendimientos, las cosas podrían empeorar aún más para el USD.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.