Análisis

Exuberante récord de Tesla en plena euforia de la bolsa americana

En un contexto de euforia de la bolsa americana, Tesla registra una cotización espectacular. Según Juan José del Valle de Rentamarkets: 

"Las acciones de Tesla están en subida libre. En 6 días de cotización ha subido +59% tras la presentación de los resultados y aumentó su capitalización unos 59.000 millones de dólares (ya vale al equivalente de General Motors, Ford y Fiat-Chrysler). En los 3 días de cotización que llevamos de febrero sube +35% y más que dobla el precio en 2020 desde que cotizaba cerca de los 400 $. Desde entonces, los analistas de las principales casas han subido el precio objetivo de la compañía hasta una media de 496 $ por acción (media de 12 de los 31 encuestados por FactSet) precio considerablemente menor que el cotizado actualmente (-50%). Aunque hay fuertes expectativas en la compañía por el automóvil híbrido Y y Cybertruck así como el empuje que se está dando a la producción en China tras firmar un contrato con el fabricante de baterías chino Contemporary Amperex Technology con lo cual la compañía espera una producción de 500.000 vehículos en 2020 (+36% respecto 2019) creemos que el sentimiento FOMO (Fear Of Missing Out) sobre la compañía es excesivo por: primero, el cierre temporal de la fábrica en Shanghai que se puede demorar más días y que afectará a nivel micro (producción de las compañías) y macro (PIB de China) además indicadores técnicos como el RSI de 14 semanas (medio plazo) el cual está en zonas de 94 (máximos casi históricos) nos muestra una excesiva sobrecompra. Hoy baja en preapertura -3%.”

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.