Análisis

Euro con buenas expectativas, dólar a la baja en varios frentes

Hola Amigos, buen día.  Como viene sucediendo en los últimos tiempos, los datos salen para un lado, y los precios para otro.  Esa es la conclusión después del muy buen ISM de servicios de Estados Unidos de mayo, conocido el martes, tras el cual el dólar logró ganar unas tímidas posiciones, para ceder terreno unos minutos después.

Al menos por esta vez, el euro tuvo motivos para alejarse de sus mínimos:  se conocieron versiones de que el Banco Central Europeo podría estar evaluando terminar con sus planes de estímulo este mismo año, una posibilidad algo remota pocos días atrás, y que había sonado con cierta fuerza a comienzo de año, cuando la moneda única comenzó un rápido rally que concluyó por encima de 1.2500.

La libra Esterlina acompañó al euro, aunque sin mucha convicción, en tanto el yen tuvo una sesión de martes sumamente tranquila.

Así las cosas, el mercado tendrá este miércoles un día de pocas noticias macro, la más importante de las cuales llegará de Canadá, con la balanza comercial local, prevista para las 8:30 del este.  A las 10:30, en tanto, será el turno de los inventarios semanales de petróleo.  Cabe señalar que tanto el WTI como el Brent vienen cayendo en los últimos días, producto de ciertas versiones que indican un probable aumento de la producción por parte de los países de la OPEP; el acuerdo pareciera estar alentado por Estados Unidos, y podría decidirse en la próxima reunión del organismo, que tendrá lugar dentro de unos pocos días.

Para seguir de cerca, se encuentra justamente una moneda vinculada al petróleo, como lo es el peso mexicano.  En medio de una ola de devaluaciones importantes de las monedas latinoamericanas, el peso sufre una suerte de tormenta perfecta.  Al crecimiento del dólar se suma la posibilidad de que Estados Unidos deje sin efecto el acuerdo comercial con Canadá y México, llamado NAFTA; la baja del petróleo, y las encuestas pre electorales que favorecen claramente a un candidato populista para las elecciones que tendrán lugar en menos de un mes, se han conjugado como poderosos factores que llevaron al par USD//MXN a su máximo nivel desde febrero de 2017, apenas asumido el presidente Trump.  En su hora, la victoria de Trump había disparado a la baja al peso, que tocó su mínimo histórico, por encima de 22, en enero de ese año.

La sesión del miércoles presenta un panorama similar al de la víspera.  El euro llega a su máximo desde el 22 de mayo pasado, y lo propio hace la libra Esterlina, aunque en su caso no hay datos que ameriten tal movimiento.

En cuanto al yen, quebró la zona de 110.00 con relativa facilidad, y si bien luce sobre vendido, solo esperamos alguna corrección bajista en el par USD/JPY, sin cambios de tendencia importantes.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.