Análisis

EUR/USD: Un mejorado estado de ánimo del mercado impulsa al euro

Precio actual: 1.1069

  • El sentimiento empresarial mejoró en la UE en septiembre, según la encuesta alemana ZEW.
  • La decisión de la política monetaria de la Reserva Federal de los EE.UU. ocupa un lugar central
  • El EUR/USD reanuda el avance de las noticias de ayuda relacionadas con el petróleo, aún no están claras las ganancias adicionales.

La junta de FX continuó siendo impulsada por las noticias relacionadas con el petróleo, con los últimos titulares jugando en contra del dólar estadounidense, justo antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. El par EUR/USD hizo suelo en día en 1.0989 en medio de persistentes tensiones en el Medio Oriente, luego del ataque a las instalaciones petroleras sauditas durante el fin de semana. El sentimiento mejoró durante las horas de negociación de Estados Unidos con un informe que indica que la producción de petróleo de Arabia Saudita volvería a niveles normales en las próximas dos o tres semanas. Más tarde en el día, el Ministro de Petróleo de Arabia Saudita dijo que el suministro de petróleo está nuevamente en línea. El par EUR/USD aumentó a 1.1073, terminando la sesión estadounidense no muy por debajo de éste último.

Todas las miradas en la Reserva Federal

Alemania publicó la encuesta ZEW de septiembre, que mostró que el sentimiento empresarial mejoró más de lo anticipado, ya que el índice resultó en -22.5 en el país y en -22.4 para toda la Unión. Sin embargo, la evaluación de la situación actual en Alemania cayó aún más a -19.9 desde -13.5 en agosto. Los datos de EE.UU. publicados este martes superaron las expectativas del mercado, ya que la capacidad de utilización aumentó al 77.9% en agosto, mientras que la producción industrial en el mismo mes aumentó un 0.6%. Este miércoles, la UE publicará las estimaciones finales de la inflación de agosto, mientras que Estados Unidos ofrecerá datos de vivienda. Sin embargo, lo destacado del día será la reunión del FOMC. Se espera que el banco central recorte las tasas de interés en 25 pb y no dé pistas sobre si aumentará la flexibilización en los próximos meses. Sin embargo, el interés especulativo anticipa de alguna manera una postura moderada de Powell & Co.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD se ha recuperado bien, pero se mantiene dentro de niveles familiares. Al considerar la acción del precio posterior al BCE, el par hizo suelo en torno al retroceso del 61.8% del avance 1.0926/1.1109 y ahora se encuentra un par de pips por encima del retroceso del 23.6% del mismo repunte. En el gráfico de 4 horas, el par se recuperó por encima de sus SMA de 20 y 100, que rondan el 38.2% de retroceso del rally mencionado. Los indicadores técnicos han continuado recuperándose pero dentro de niveles negativos, no pudiendo respaldar las ganancias adicionales. El par tendría más posibilidades de extender su avance una vez por encima de 1.1085, aunque los movimientos del par no serán decisivos hasta después de la Fed.

Niveles de soporte: 1.1045 1.0980 1.0955

Niveles de resistencia: 1.1085 1.1120 1.1160

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.