Análisis

EUR/USD: Se detiene la aversión al riesgo, pero prevalece la postura bajista

EUR/USD Precio actual: 1.1571 



El par EUR/USD se hundió a 1.1530, apenas a 20 pips de su mínimo anual, ya que la aversión al riesgo dominó al tablero FX. Los titulares que indican que el presidente estadounidense Trump se está moviendo hacia la imposición de más aranceles a los productos chinos de hasta $200 mil millones fue el catalizador para la seguridad en detrimento de los activos de alto rendimiento. Los nuevos aranceles entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas e insiste en los aranceles recientemente anunciados, de acuerdo con las palabras de Trump. Las noticias desencadenaron una ola de ventas en acciones, aunque en la sesión de EE.UU. se produjo una pausa en la aversión al riesgo, lo que ayudó al par a rebotar un poco desde el mencionado mínimo. Mientras tanto, el presidente del BCE, Draghi, habló en el Central Banking Forum en Portugal, reiterando que, si bien el crecimiento y la inflación están regresando gradualmente hacia los objetivos del banco, todavía se necesita un ajuste monetario "significativo", en medio de una creciente incertidumbre recientemente.

Los datos fueron suaves a ambas orillas del Atlántico pero totalmente ignorados por el interés especulativo. La cuenta corriente de abril de la UE resultó en €28.4B, por debajo de la anterior y la esperada €30.3B. La producción de construcción subió 1.8% en abril, superando las expectativas de -0.8%, aunque la lectura anual llegó a 1.8% por debajo del 2.0% esperado. En los Estados Unidos, los inicios de viviendas se dispararon un 5.0% en mayo, aunque los permisos de construcción se hundieron un 4.6%. Este miércoles, Draghi volverá a hablar, mientras que en EE.UU. se publicarán las cifras de ventas de viviendas existentes, nada que pueda interrumpir el comercio relacionado con el sentimiento.

El par está negociando actualmente en la zona de 1.1570, con el riesgo aún a la baja de acuerdo con las lecturas técnicas intradía, dado que en el gráfico de 4 horas, el interés de venta contuvo avances cerca de una SMA bajista de 20, actualmente alrededor de 1.1590, mientras que el indicador momentum continúa dirigiéndose hacia el sur en territorio negativo y el RSI se encuentra cerca de las lecturas de sobreventa, en línea con las caídas adicionales que se avecinan. El soporte clave es 1.1509, el mínimo anual, y un quiebre debajo de él abrirá las puertas para caídas adicionales hacia la zona de 1.1420. La presión bajista podría aliviarse ante una recuperación más allá de 1.1640, donde el par estableció su máximo esta semana.  

Niveles de soporte: 1.1510 1.1460 1.1420 

Niveles de resistencia: 1.1590 1.1640 1.1685

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.