Análisis

EUR/USD rebota desde recientes mínimos, apunta a 1.1600

La moneda europea aparece con tónica compradora al inicio de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a estirar el rebote desde mínimos post-Nóminas del pasado viernes y apuntar nuevamente a reconquistar la barrera clave de 1.1600.

Por el lado del dólar, las omnipresentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan en el centro del debate, aunque han retomado protagonismo después de comentarios del presidente Trump durante el fin de semana, abriendo la puerta a mayores tarifas a importaciones de Estados Unidos desde el gigante asiático. Estas tensiones, si bien han perdido algo de relevancia en la acción de precios del dólar, mantienen los ocasionales descensos limitados por el momento.

Siguiendo con el USD, los firmes resultados en las nóminas no agrícolas de agosto publicadas el pasado viernes permanecen sosteniendo las especulaciones de los operadores acerca que la Reserva Federal podría aumentar los tipos de interés dos veces en lo que resta del año, con firmes candidatos para tales anuncios las reuniones de finales de este mes y de diciembre. Además de la creación de empleo, lo más destacado ha sido el aumento de las presiones inflacionarias vía salarios, expandiéndose más de lo esperado en términos mensuales y anualizados.

Por el momento entonces, y con un lunes apático en lo que hace a publicaciones y eventos, el EUR/USD enfrenta la valla inicial alrededor de 1.1600 para luego habilitar un test de la banda de 1.1745/50. Por el lado bajista, la persistencia de vendedores podría habilitar una nueva visita al mínimo del año en 1.1299 en el horizonte de corto plazo.

Desde la comunidad especulativa, el EUR ha retomado el campo comprador neto por primera vez desde el 7 de agosto durante la semana finalizada el 4 de sept-18, de acuerdo al último reporte de CFTC.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.