Análisis

EUR/USD rebota de nuevos mínimos del año en 1.1360

Después de caer a la zona de 1.1360 durante las horas de negocios en Asia, EUR/USD ha encontrado algo de oxígeno y ahora ha recuperado la barrea crítica de 1.1400 al tiempo que el impulso alcista en el billete verde aparece algo debilitado.

En efecto, el dólar ha ganado terreno y ha registrado nuevos máximos de 13-meses en la zona media de 96.50 en respuesta a la crisis que golpea a la Lira turca desde la pasada semana, con el consecuente ‘vuelo hacia la calidad’ definido por una mayor demanda por monedas consideradas más seguras, como el USD, JPY y CHF.

Un factor también sosteniendo al dólar ha sido el probable e igualmente temido ‘efecto contagio’ en el universo de los mercados emergentes, siendo los blancos preferido en el éxodo de los inversores el Rand sudafricano, el Peso mexicano y el Peso argentino, entre otros.

Sin embargo, el ascenso en el billete verde ha perdido algo de vigor después que el banco central de Turquía, CBRT, haya anunciado que atenderá los requerimientos de liquidez de los bancos del sistema al 19.25% en lugar del 17.75% previo, dando señales de una mayor rigidez en la política monetaria y al mismo tiempo calmando en parte los ánimos de los participantes del mercado.

Por el momento, entonces, sólo se trata de Turquía y la escalada verbal con Estados Unidos tanto en el aspecto comercial como en el referente a la liberación (frustrada por ahora) del pastor americano Brunson.

EUR/USD enfrenta entonces la contención inicial en el  mínimo de hoy, coincidente con la media móvil de 200-semanas, previo a 1.1312, mínimo del mes de julio del pasado año. Por el lado alcista, la valla transitoria la vemos en la media móvil de 10-días en la zona de 1.1580 para después dar lugar al área de mayor relevancia en la banda de 1.1620/30, donde convergen la media móvil de 21-días, la base de la nube diaria y los máximos de la pasada semana.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.