Análisis

EUR/USD Previsión: La ruptura de la resistencia de la tendencia bajista requiere mejores datos

El EUR/USD se está negociando al alza, disfrutando de la calma. El principal impulsor es la calma en el frente comercial. El exitoso encuentro entre el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker, ofrece una atmósfera de riesgo en la que el dólar estadounidense retrocede. Otros temas de la semana pasada, como el movimiento moderado de Draghi y el PIB de Estados Unidos, tienen un efecto menor.

Los indicadores de esta semana no han sacudido el barco. La inflación alemana se situó en el 2,1% interanual, como se esperaba. El PIB de España no alcanzó las proyecciones, con un 0,6%, pero el crecimiento del Q2 sigue por encima del promedio de la zona del euro.

Inflación de la zona euro y PIB

La lectura preliminar de la inflación para la zona del euro en julio salió en 2.1%, mejor que el 2% esperado. Además, el IPC subyacente, que fue rebajado al 0.9% en la lectura final de junio, salió al 1.1% este mes, por encima del 1% que estaba en las proyecciones.

Por otro lado, el crecimiento del PIB decepcionó con una pobre lectura del 0.3% en el segundo trimestre, de acuerdo con el informe preliminar. El crecimiento interanual también fue inferior a las previsiones, con un 2.1% frente a un 2.2% estimado y un 2.5% en el primer trimestre.

Si bien los datos son mixtos, el Banco Central Europeo se preocupa por la inflación más que por cualquier otra cosa. La sorpresa positiva es una buena noticia para el banco central y para la moneda común.

Sin embargo, las noticias un poco mejores de lo esperado no son suficientes para una ruptura al alza.

La medida de inflación favorita de la Fed

El último día de julio contiene algunos datos que pueden causar cierta agitación. Se pronostica que la medida de inflación favorita de la Fed, el gasto personal subyacente del consumidor (PCE), disminuirá del 2% interanual al 1.9%. La caída esperada se produce a pesar de un aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) paralelo del 2.2% al 2.3%. La diferente metodología aplicada explica la diferencia.

Además, EE.UU. publica los ingresos personales, gasto personal y el índice de precios de viviendas Case Shiller de S&P.

EUR/USD Análisis Técnico

El par se cotiza dentro de una estrecha cuña desde junio, como lo demuestran las gruesas líneas negras en el gráfico. El último aumento gradual envió al par a tocar la línea de resistencia de la tendencia bajista por quinta vez.

Por ahora, los intentos de romper al alza han fracasado

La imagen técnica está mejorando para el par. El índice de fuerza relativa en el gráfico de cuatro horas está por encima del nivel 50. El EUR/USD también se cotiza por encima de los promedios móviles simples de 50 y 200. Lo único que falta es el indicador Momentum, que es difícil de encontrar.

1.1750 fue un punto máximo a mediados de julio, y los intentos adicionales para abordar este nivel se quedaron cortos. Más arriba, 1.1795 es el punto más alto durante este mes. El siguiente nivel importante 1.1850, el tope que se vio a mediados de junio.

El nivel 1.1665 separó rangos a fines de julio y sirve como una primera defensa importante a la baja. 1.1620 fue un mínimo oscilante a fines de julio. Más abajo, 1.1575 fue un punto mínimo a mediados de mes. El mínimo de 2018 de 1.1508 es el siguiente soporte a tener en cuenta.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.