Análisis

EUR/USD por ahora se encuentra sostenido en la zona de 1.1380

La moneda única navega en el límite inferior del rango de precios semanal frente al billete verde, con el EUR/USD desafiando el soporte crítico en la zona de 1.1380, donde también coincide la media móvil de 55-días.

No hay mayores novedades en torno al par por el momento, siempre con las más amplias tendencias en el apetito por el riesgo como el principal factor de determinación del precio del par y con los inversores casi exclusivamente observando los eventos en torno a la negociación por el Brexit y la incertidumbre alrededor del gobierno de la premier Theresa May. Recordemos que May ha sobrevivido ayer a la moción de censura que ha impulsado la oposición laborista liderada por J.Corbyn, aunque ahora la presión se traslada al lunes, en donde el gobierno deberá presentar un plan alternativo al recientemente rechazado por la Cámara de los Comunes.

Recordemos que el sentimiento alrededor del EUR se ha visto algo impactado por el tono bajista en los comentarios del presidente Mario Draghi más temprano en la semana, donde ha reconocido cierta desaceleración en la economía de la región, al tiempo que ha agregado que el BCE dispone de las herramientas necesarias para enfrentar un escenario recesivo en caso que este se materialice.

Por el lado del dólar, no hay mayores novedades desde el frente comercial que involucra a Estados Unidos y China. Aunque la falta de noticias relevantes en este ámbito no necesariamente significa que no haya inconvenientes, sobre todo sabiendo la férrea postura que impulsa el presidente D.Trump y su volátil cuenta de Twitter.

Poco y nada en materia de datos y publicaciones en Eurolandia, con las cifras finales de inflación en la zona euro en línea con los datos preliminares de diciembre. En la economía americana, lo más destacado será la medida regional manufacturera de la Fed de Filadelfia.

Por el momento entonces, EUR/USD enfrenta la valla más relevante en la media móvil de 100-días en 1.1470, que de ser superada habilitará un potencial test de la barrera clave de 1.1500/50. Por el lado bajista, no se descarta una visita a la vecindad de 1.1300, donde vemos los mínimos del año.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.