Análisis

EUR/USD permanece en rango por debajo de 1.1600

La moneda única estira hoy martes la performance errática aunque siempre por debajo de la barrera clave de 1.1600 frente al billete verde en un contexto de generalizada cautela, con solamente la libra esterlina sobresaliendo en respuesta a datos positivos en el reporte mensual del mercado laboral en el Reino Unido.

En el panorama más amplio, el dólar aparece algo más solicitado en un marco de cautela en los mercados ya que el gobierno italiano comenzaría a discutir el recientemente anunciado presupuesto para el 2019 y por el que ya se han dejado ver rispideces con Bruselas. De acuerdo a las últimas noticias, el presidente de la Comisión Europea J.C.Juncker habría prácticamente desestimado la posibilidad de aprobar tal presupuesto.

Por otro lado, las negociaciones en torno al Brexit continúan jugando un papel clave en las corrientes del apetito por el riesgo, manteniendo al mismo tiempo la volatilidad en los mercados globales.

Mientras tanto, los participantes del mercado siguen con atención los recientes sucesos en Turquía, en donde aparentemente habría sido asesinado el periodista del Washington Post Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita. Los eventos involucran también a Estados Unidos además de los dos mencionados países.

Por el momento, EUR/USD aparece en rango consolidativo debajo del nivel clave de 1.1600, y para habilitar una visita al máximo de agosto en 1.1735, el par debería superar recientes máximos en la zona de 1.1615 previo a las medias móviles de 21- y 100-días. En el polo opuesto, la contención inicial se anota en la zona de 1.1530 que de ser perforada habilitaría un potencial test de 1.1430, considerada la última defensa de la zona de 1.1330, donde emerge la media móvil de 200-semanas.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.