Análisis

EUR/USD perfora 1.1500 y cae a nuevos mínimos de 13 meses

La presión vendedora se ha acelerado en torno a la moneda europea en el final de la semana de negocios, arrastrando al EUR/USD hacia la zona de 1.1430 después de generar mayor tracción bajista tras quebrar por debajo del soporte clave en 1.1400.

El par ha caído estrepitosamente después que el periódico Financial Times haya publicado que el Banco Central Europeo ha expresado alguna preocupación acerca de la exposición de bancos europeos a activos turcos, todo con el trasfondo del colapso en la Lira Turca (TRY), que hoy más temprano ha registrado un nuevo mínimo histórico frente al dólar en la vecindad de 6.50.

Asimismo, el éxodo (¿escape?) de los inversores desde los mercados emergentes con destino USD ha dado más alas al billete verde, empujando al mismo tiempo al Indice Dólar a nuevos máximos de multi-meses más allá de la crítica barrera de 96.00.

Por el momento, no aparece nada en el horizonte que tenga la capacidad de revertir el actual sentimiento negativo en torno al EUR, prácticamente todo lo contrario: crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos, China y la Unión Europea; pasividad del BCE en un contexto que no deja lugar a sorpresas, ya que los mercados dan casi por hecho un aumento de tipos en la segunda mitad de 2019; mayor ajuste en la economía americana por parte de la Reserva Federal, allanando el camino a un probable cuarto aumento en los Fed Funds (los mercados evalúan como candidatos para anuncios de este tipo los meses de septiembre y diciembre); desaceleración en la economía alemana en virtud de recientes resultados en los ‘fundamentals’; la siempre ‘bomba de relojería’ que representa el escenario político italiano, solo por mencionar los más relevantes.

Mientras tanto, EUR/USD ahora enfrenta la probabilidad de una visita al mínimo de junio de 2017 en la zona de 1.1310, todo en un contexto bajista inalterado mientras la zona de 1.1745/50 limite la suba. Resistencias transitorias iniciales la vemos en la región de recientes máximos encima de 1.1600. Esta zona se encuentra reforzada por la media móvil de 10-días (1.1600), la de 21-días (1.1639) y la base de la nube diaria.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.