Análisis

EUR/USD: Espera reunión del eurogrupo y minutas FOMC en los 1.0950

  • Se contrae el PPI de EE.UU durante septiembre y el dólar americano se pierde terreno.
  • El mercado espera los resultados de la reunión del eurogrupo y las minutas del FOMC.
  • Actualmente el EURUSD respeta los 1.0950 y espera en canal bajista de medio plazo.

Durante la sesión de mercado el día de ayer conocimos datos de IPP para EE.UU donde los resultados estuvieron bajo las expectativas generando cierta presión para un dólar ya bastante fuerte a lo que se le agrega el impacto de las declaraciones desde la FED, donde el jefe de la entidad Jerome Powell dio a conocer futuros planes en relación a política monetaria donde destaca el inicio de un programa de compra de deuda y reiteró que la las acciones no están predeterminadas considerando que estamos a unas 3 semanas de la próxima reunión de la FED debilitando así al dólar americano y entregando impulsos a sus contrapartes como el euro que frena las caídas en los 1.0950 en un canal bajista de medio plazo a la espera de conocer los resultados de la reunión del eurogrupo y las minutas del FOMC el día de hoy lo que podría impactar en la continuidad del movimiento del instrumento.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Bajista
  • Escenario de corto plazo: Alcista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 1.09579

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 1.0965
  • R2: 1.1000
  • R3: 1.1026

Soportes:

  • S1: 1.0940
  • S2: 1.0905
  • S3: 1.0880

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, continuidad de la caída podría se confirmada tras la pérdida del nivel psicológico de los 1.0950 y el pívot semanal, para buscar los mínimos anteriores en torno a 1.0941 para luego buscar soporte en el S1 semanal y los 1.0900 como nivel psicológico y en extensión probar el soporte del canal en torno a los 1.0880. En el escenario alternativo, rebote desde niveles actuales llevarían al para recuperar los 1.1000 par aluego buscar el R1 semanal y en extensión el R2 semanal.

Próxima noticia de impacto:

Minutas FOMC EE.UU (9 de octubre). Las minutas de la última reunión de la FED dentro del marco del FOMC nos entregan las razones de por qué se tomó la decisión actual sobre la política monetaria de EE.UU como también la actualización de las proyecciones económicas por lo que tiene un impacto directo en el dólar americana, como  también la renta variable y el mercado de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.