Análisis

EUR/USD: El paquete de estímulo del BCE influirá en la próxima decisión de la Fed

Precio actual: 1.1065

  • El BCE redujo las tasas en 10 puntos básicos, anunció un QE abierto.
  • La inflación subyacente de EE.UU. fue mejor de lo previsto en agosto, un 2.4% interanual.
  • El EUR/USD regresó a rangos familiares, pero el riesgo ahora está al alza.

El par EUR/USD colapsó a 1.0926 para luego recuperarse a 1.1086, ya que el BCE anunció su última decisión de política monetaria. El Banco Central Europeo recortó las tasas aún más en territorio negativo como se esperaba, a -0.5%, agregando un QE abierto de €20 billones por mes a partir del 1 de noviembre. Los formuladores de políticas también introdujeron un sistema de reservas que eximiría a parte de las tenencias bancarias de tasas negativas.

El paquete de estímulo del BCE ejerce presión sobre la Fed

El paquete de estímulo se produjo cuando la inflación subyacente permaneció en general apagada, y los riesgos que rodean las perspectivas de crecimiento siguen inclinados a la baja, según las palabras de Draghi. El pronóstico europeo de crecimiento e inflación se revisó a la baja. El par se recuperó bruscamente de los mínimos anuales y se disparó a nuevos máximos semanales, ya que las noticias del BCE impulsaron la renta variable y los rendimientos de los bonos del gobierno, pero también presionaron a la Reserva Federal de los EE.UU., ya que ahora se espera que el Banco Central estadounidense recorte las tasas la próxima semana. Mientras tanto, EE.UU. publicó las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 6 de septiembre, lo que resultó en 204.000, mejor de lo esperado en 215.000. La inflación en el país aumentó un 0.3% mensual y un 2.4% en comparación con el año anterior, en agosto, excluyendo los precios de los alimentos y la energía.

Este viernes, EE.UU. publicará las ventas minoristas de agosto, con un aumento mensual de 0.2%, y el índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan para septiembre, que se recupera a 90.9 después de la decepción de agosto de 89.8.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD se aferra a las ganancias en la zona de precios de 1.1060, cotizando justo por debajo del retroceso del 61.8% de su último descenso diario, en torno a 1.1075. El amplio rango intradiario no cambió mucho la imagen, ya que el par cotiza actualmente en el extremo superior de su última zona de confort. En el gráfico de 4 horas, el par está por encima de su SMA de 100 y 20, que presentan pendientes bajistas modestas, pero por debajo de la SMA de 200, esta última en torno a 1.1100. Los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles positivos, aunque pierden su fuerte impulso al alza. El par necesitaría superar 1.0984, el máximo de la semana pasada, para tener posibilidades de extender aún más sus ganancias durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.1025 1.0980 1.0955

Niveles de resistencia: 1.1085 1.1120 1.1160

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.