Análisis

EUR/USD: Dólar presionado antes de la Fed

Precio actual: 1.1355


 

El dólar estadounidense comenzó la semana con un tono suave, perdiendo terreno frente a la mayoría de sus principales rivales. No hubo un catalizador particular para la debilidad general del dólar, pero se mostró cauteloso antes de la inminente reunión de política monetaria de la Fed este miércoles, ya que el interés especulativo teme que el banco central decida anunciar una pausa, o al menos un ritmo más lento en futuras alzas de tasas. Además, el presidente de los EE.UU. Trump renovó sus críticas sobre la postura agresiva de la Reserva Federal, y tuiteó: "Es increíble que con un dólar muy fuerte y prácticamente sin inflación, el mundo exterior explote a nuestro alrededor, París se esté incendiando y China esté tan abajo” El par EUR/USD avanzó hasta 1.1357 con el dólar perdiendo terreno junto a Wall Street. El avance limitado del euro se debió a otra ronda de datos locales decepcionantes, ya que, según el comunicado oficial, la inflación de la Unión cayó en noviembre, con el IPC mensual básico disminuyendo un 0.3% y la lectura anual subiendo un 1.0% como se esperaba, muy por debajo objetivo del BCE. Los EE.UU. publicaron cifras menores que también decepcionaron, ya que el Índice manufacturero de Empire State Nueva York para diciembre publicó un 10.9, mientras que el Índice del Mercado de la Vivienda de NAHB para el mismo mes se ubicó en 56, ambos decepcionando las expectativas y por debajo de las lecturas anteriores. Este martes, Alemania publicará la encuesta de Clima de Negocios de IFO para diciembre, que se espera que indique un mayor deterioro en la confianza, mientras que los EE.UU. ofrecerán inicios de vivienda y permisos de construcción en noviembre.

El avance diario no fue suficiente para poner al par en ruta para un avance más firme, ya que, en el gráfico de 4 horas, se estableció alrededor de sus promedios móviles, que permanecen sin dirección y limitados a un rango ajustado. El indicador Momentum en el gráfico mencionado avanza en territorio neutral, mientras que el indicador RSI se mantuvo estable alrededor de 54, lo que indica un interés de compra limitado. El par tendría que acelerar a través de 1.1380 para poder extender sus ganancias hasta la región de 1.1420/30, donde se espera que el interés de venta a corto plazo limite el avance. El riesgo volverá al sur ante una ruptura por debajo de 1.1325, donde múltiples mínimos intradía de estos últimos días dibujarán un soporte estático.

Niveles de soporte: 1.1325 1.1290 1.1255

Niveles de resistencia: 1.1380 1.1425 1.1460

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.