Análisis

EUR/USD: Deprimido cerca de mínimos anuales

Precio actual: 1.1145


 

  • El dólar mantiene su fortaleza antes del anuncio de la política monetaria de la Fed.
  • Estados Unidos publicará el índice de precios del PCE, la medida de inflación favorita de la Fed este martes.
  • El EUR/USD con potencial bajista intacto, pero el interés especulativo está en modo de esperar y ver.

El par EUR/USD ha pasado el lunes limitado a un rango de consolidación ajustado, cerca del mínimo anual establecido la semana pasada en 1.1101. El dólar se mantuvo fuerte luego del PBI de EE.UU. mejor de lo esperado, lo que disminuyó las probabilidades de que la Reserva Federal redujera las tasas en más de lo que se había estimado en 25 pb. El banco central comenzará su reunión de dos días este martes y anunciará su decisión el próximo miércoles. Los participantes del mercado probablemente serán cautelosos antes del evento.

Estados Unidos publicó el Índice de Negocios Manufactureros de la Fed de Dallas, que resultó peor de lo previsto, publicando -6.3 en julio, luego de una lectura de -12.1 en junio, lo que ayudó al par a publicar un máximo diario de 1.1148. Este martes, Alemania publicará la Encuesta de Confianza del Consumidor de GFK, prevista en agosto en 9.7, y el Indicador de Sentimiento Económico de la UE para julio, previsto en 102.7 desde los 103.3 anteriores. Alemania también dará a conocer la inflación preliminar de julio. En cuanto a los EE.UU., el país publicará el gasto personal y los ingresos personales de junio, junto con la inflación del PCE. El índice de precios del PCE central se ve en 1.7%, en comparación con 1.6% en mayo. Dado que es la lectura de inflación favorita de la Fed, una cifra mejor a la anticipada debería elevar el dólar antes del anuncio del banco central.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD se mantiene cerca del máximo mencionado antes de la apertura en Asia, aunque el potencial alcista sigue siendo limitado según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el par está luchando con su SMA de 20, todavía muy por debajo de las SMA de 100 y 200 bajistas. El indicador Momentum perdió su fuerza hacia arriba, manteniéndose dentro de un territorio neutral, mientras que el RSI giró a plano alrededor de 47. La perspectiva bajista podría cambiar solo con una recuperación más allá de 1.1180, donde el par tiene máximos intradía relevantes de estos últimos días y el retroceso del 23.6% de la última caida diaria. Por debajo de 1.1100, por otro lado, el riesgo se desvía hacia abajo, favoreciendo una extensión hacia abajo hacia 1.1000.

Niveles de soporte: 1.1100 1.1070 1.1030

Niveles de resistencia: 1.1180 1.1215 1.1245

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.