Análisis

EUR/USD: Corrigiendo las condiciones de sobreventa, aún en riesgo de caer

Precio actual: 1.1166

Fue un comienzo aburrido de la semana para las monedas europeas, que pasaron el día consolidando sus pérdidas recientes. El par EUR/USD extendió su declive en unos pocos pips, cayendo a 1.1150, pero sin poder avanzar más allá de 1.1170, donde tiene el 61.8% de retroceso de la subida de 1.1110/1.1264. La aversión al riesgo dominó las noticias, aunque la mayoría de ellos se relacionaban con problemas familiares, denominados la guerra comercial entre Estados Unidos y China y Brexit, que no proporcionaron un nuevo catalizador. Los datos menores publicados en ambas economías no motivaron a los participantes del mercado, ya que el IPP alemán se presentó de forma mixta, mensual y descendente en comparación con el año anterior, mientras que la cuenta corriente de la UE de marzo ajustada por estacionalidad decepcionó con 24.700 millones de euros. En los EE.UU., el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago se redujo en abril a -0.45, mientras que la cifra de marzo se revisó al alza a 0.05.

Este martes, el calendario macroeconómico también será bastante liviano, ya que la UE solo dará a conocer la Confianza del Consumidor de mayo, según lo estimado por la Comisión de la UE, visto como una mejora modesta, a -7.6 frente al -7.9 anterior, mientras que EE.UU. publicará las ventas de casas existentes de abril aumentaron un 2.6% después de caer un 4.9% en el mes anterior.

El par EUR/USD se dirige a la apertura de la sesión asiática cerca de un máximo diario de 1.1174, con la volatilidad reducida a mínimos a su alrededor, y aún en riesgo de caer aún más, ya que el par lucha con un nivel crítico de Fibonacci, el 61.8% de retroceso del último movimiento alcista, incapaz de asentarse por encima de ella. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 20 sigue avanzando hacia el sur por debajo de los niveles más grandes y por encima del nivel actual, el indicador Momentum permanece débil en terreno negativo, mientras que el RSI se corrigió hasta el nivel actual de 42, ahora perdiendo fuerza alcista, que mantiene el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1110 1.1080

Niveles de resistencia: 1.1190 1.1220 1.1245

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.