Análisis

EUR/USD comienza la semana firme más allá de 1.1400

Buen comienzo de semana para la moneda europea, llevando al EUR/USD a intentar consolidar el reciente quiebre de la barrera crítica de 1.1400, siempre en un contexto de persistente tono ofrecido alrededor del USD.

En efecto, medido por el Indice Dólar, el billete verde estira la racha bajista a mínimos de multi-días en la zona de 96.10 con tasas de rendimiento del bono americano a 10-años recuperando algo de terreno tras derrumbarse a la zona de 3.06% durante la sesión de negocios en Asia.

Recordemos que el dólar ha acelerado su caída hacia el final de la pasada semana tras los comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal Richard Clarida, quien sostuvo en una entrevista en CNBC que el tipo de interés del banco central se halla cerca de los niveles considerados ‘neutrales’. El dólar ya venía castigado en respuesta a decrecientes temores en lo que hace a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, todo previo a la reunión del presidente Trump y su colega chino Xi Jinping en la reunión del G20 en Argentina a fines de mes.

Entonces, con el dólar en caída el EUR/USD se perfila ahora para testear la vecindad de 1.1500, zona crítica y donde ha fracasado el intento alcista de hace un par de semanas. Sin embargo, primero el par debería generar algo de tracción y superar de manera sostenible la zona media de 1.1400, donde vemos un retroceso de Fibonacci del rally de 2017-2018. Por el lado bajista, las medias móviles de 21-días y 10-días en 1.1376 y 1.1356, respectivamente, deberían ofrecer contención inicial previo a un intento de visita al mínimo del año en la cercanía de 1.1200.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.