Análisis

EUR/USD: Coeure exacerbó la debilidad del euro

Precio actual: 1.1211

El par EUR/USD está terminando este primer día de negociación de la semana cerca de 1.1200, con la moneda compartida cayendo en medio de otro lote de datos blandos de la UE, ya que el dólar conserva la fortaleza post-NFP. La especulación de que la Reserva Federal de los EE.UU. podría reducir las tasas solo una vez este año fue provocada por un informe de empleo más sólido de lo esperado en los EE.UU. Tal escenario se está repitiendo en el tranquilo comercio del lunes. Con impacto en el euro, la producción industrial alemana aumentó en un modesto 0.3% intermensual, disminuyendo un 3.7% anual en mayo. La balanza comercial del país en el mismo mes registró un superávit mejor de lo esperado de €18.7B. Además, el índice de confianza del inversor Sentix de la UE cayó a -5.8 en julio en comparación con el 0.1 esperado y el -3.3 anterior. Además, el miembro del Consejo de Gobierno del BCE Benoit Coeure hizo declaraciones, argumentando que la política de acomodación es necesaria "más que nunca".

Este martes, la atención se centrará en el Jefe Powell de la Reserva Federal de EE.UU., debido a los comentarios de apertura en un evento organizado por el Banco de la Reserva Federal de Boston. Otros funcionarios de la Fed también participarán en el evento y se programarán diferentes discursos a lo largo de la tarde en los EE.UU. No habrá publicaciones macroeconómicas relevantes en la UE ni en los EE.UU.

Técnicamente, el par es bajista, con solo 100 pips por encima del mínimo de varios años establecido en mayo pasado en 1.1106. El par atravesó los mínimos del viernes con un par de pips antes de rebotar modestamente, de todas formas pasando el día en el extremo inferior del rango diario anterior. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 ha cruzado por debajo de la SMA de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus caídas después de corregir lecturas extremas, el RSI se dirige hacia el sur en niveles de sobreventa, favoreciendo una nueva prueba del mínimo anual mencionado.

Niveles de soporte: 1.1180 1.1140 1.1105

Niveles de resistencia: 1.1235 1.1270 1.1315

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.