Análisis

EUR/USD busca consolidarse cerca de 1.1800

La moneda única permanece bajo intensa presión hacia el fin de la semana de negocios, al tiempo que el EUR/USD no logra generar convicción entre los operadores ante ocasionales intentos alcistas más allá de la barrera clave de 1.1800.

Por el lado opuesto, el dólar mantiene el rally intacto hoy, en camino a cerrar su cuarta semana con ganancias de las últimas cinco, incluyendo el máximo del año en la banda de 93.60/65 registrado el pasado martes y siempre con el trasfondo del fuerte rebote en las tasas de rendimiento en el bono americano a 10-años. En efecto, estas tasas han registrado un nuevo máximo de 7-años apenas por debajo del nivel clave de 3.13% más temprano en la semana y ahora buscan estabilizarse en torno a 3.10%.

En una semana prácticamente vacía de publicaciones y eventos de relevancia tanto en la zona euro como en la economía americana, el factor principal en la determinación de la acción de precios del par ha sido la dinámica alrededor del billete verde y en menor medida, por ahora, la incertidumbre en la arena política italiana, donde según las últimas noticias, habría un intento de acuerdo para formar gobierno entre el Movimiento 5-Estrellas y la Liga Norte.

Mientras tanto, EUR/USD enfrenta la valla alcista inicial en 1.1864, donde se anota la media móvil de 10-días para luego dar lugar a la banda de 1.2000/1.2020, donde convergen el nivel psicológico y la crítica media móvil de 200-días. Por el camino descendente, de perforar el mínimo del año en 1.1762 (miércoles) abriría la puerta hacia una visita del mínimo de diciembre de 2017 en 1.1718. Mientras tanto, el par permanece en zona de sobreventa, de acuerdo al RSI diario.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.