Análisis

EUR/USD aparece firme más allá de 1.1400, atento a Brexit, FOMC

La moneda común estira el momentum positivo durante la primera mitad de la semana y continua empujando al EUR/USD a por ahora consolidar el reciente quiebre de la barrera crítica de 1.1400.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar mantiene sin cambios su rango consolidativo de multi-sesiones y navega en estos momentos la parte inferior del mismo en la cercanía de 95.70.

Mientras tanto, se aguarda que la cautela permanezca vigente entre los operadores en el corto plazo, con la vista inicialmente en el parlamento británico, donde se votará esta tarde el plan alternativo al Brexit propuesto por la premier Theresa May, así como diversas propuestas elaboradas por otros miembros del parlamento.

Asimismo, mañana comenzará la segunda ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China en Washington, todo en el marco de la disputa comercial que sostienen ambas partes desde hace meses. Todavía en Estados Unidos, la Reserva Federal tendrá su reunión de política monetaria mañana, en donde los participantes del mercado centrarán su atención en la postura del Comité respecto del actual ciclo de normalización de la política monetaria, con especial atención en los aumentos de tipos de interés.

Para hoy, y mientras el gobierno americano retorna lentamente a la normalidad tras la finalización del cierre parcial, lo más importante será la publicación de la confianza del consumidor medida por el Conference Board para el mes actual.

En vista del momentum alcista vigente, EUR/USD enfrenta ahora la barrera inicial en la zona media de 1.1400, donde emerge la media móvil de 100-días, reforzada por un retroceso de Fibonacci de la suba de septiembre-diciembre. Superar esta zona de modo convincente es condición más que necesaria para intentar un avance hacia la barrera clave de 1.1500 y más allá. Por el lado opuesto, el mínimo de lo que va del año en la banda de 1.1290/85 se presenta como la contención de mayor relevancia.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.