Análisis

EUR/JPY: Oportunidad de trading

Hoy día 21 de abril del año 2021, queremos analizar esta oportunidad de trading que se está presentando en el cruce EUR/JPY,  en su intervalo de tiempo H4.

Indicadores técnicos utilizados son dos:

  • Medias de 34 exponenciales aplicadas a los máximos, cierres y mínimos. Lo que consideramos el ciclo de mercado.
  • Histograma del MACD. OsMa. Nuestro indicador de momento.

Análisis EUR/JPY en LIVE último Webinar de Tendencias Reales

Lo que primero debemos hacer,  es controlar el riesgo, y por ello debemos fijar un área determinada de entrada, y otro área,  donde la operación queda invalidada, área de pérdidas o de Stop Loss.

Siempre teniendo en cuenta que son posibilidades y por ello, debemos controlar el riesgo asumido sobre nuestra cuenta de capital para trading.

EUR/JPY en su gráfico H4 ha fracturado la línea ascendente de tendencia, y enlazando con el artículo anterior, sobre el EUR/JPY, en el que determinábamos esa posibilidad de doble techo diario, buscamos ventas.

El Stop Loss, o nivel de pérdidas lo situamos en el ciclo de mercado zona  de compras, donde la operación planteada, de ventas,  ya no sería válida, concretamente el nivel de Fibonacci 50% en 130.33

Como entradas para esta posibilidad de ventas tenemos dos posibilidades:

  • Entrada en el nivel de Fibonacci 88.6% (129,84), nivel de pérdidas  50% (130.33)
  • Entrada en el nivel de Fibonacci 78.6%  (129,97), nivel de pérdidas 50% (130.33)

 

  • Para la primera posibilidad de entrada en 88.6%,  el Riesgo/Recompensa al nivel de 161.8% como objetivo sería: 1:1,9
  • Para la Segunda posibilidad,  el Riesgo/Recompensa al mismo nivel objetivo 161.8%, sería : 1:2.9

Por lo tanto la segunda posibilidad, tiene mejor Riesgo/Recompensa que la primera.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.