Análisis

EUR/GBP: Euro domina el terreno

El euro domina el terreno, pues las conversaciones del acuerdo post Brexit están en el limbo y por nuevas medidas restrictivas en Reino Unido.

Análisis de mercado

A inicios de la sesión americana del martes la cotización del euro avanza. Este fortalecimiento se da por varios factores fundamentales: 

En primer lugar, Reino Unido espera más concesiones antes de reiniciar las conversaciones con la Unión Europea (UE), suspendidas por el primer ministro británico, Boris Johnson. La parte negociadora británica espera ser tratada como un Estado soberano. Además, espera que la UE tenga un cambio fundamental en su enfoque y que dejé claro todo lo que ha hecho, según el jefe negociador de Gran Bretaña, David Frost. Lo anterior hace que los acuerdos post Brexit queden en el limbo y a su vez que la libra se deprecie frente al euro.

En segundo lugar, el jefe negociador británico anunció que no tiene ningún sentido reanudar las conversaciones y fue secundado con el ministro del Brexit de Reino Unido, Michael Gove quien afirmó que está nación esta lista para una salida al estilo australiano. Por otro lado, la incertidumbre se apodera de los mercados al regresar las medidas restrictivas para evitar la propagación de la Covid-19. El gobierno británico estableció fecha límite este martes para que los líderes políticos de Manchester acepten nuevas restricciones. Tras lo anterior, el euro domina el terreno.

Análisis técnico

En el gráfico de cuatro horas, se puede observar que el par EUR/GBP permanecía en una lateralidad a finales de septiembre, entre los 0,91565 euros y los 0,90063 euros. A inicios de la sesión americana del martes el par presentó revaluaciones de 0,50 % en sus precios. Así mismo, el par exhibió crecimientos de 56 pips en sus movimientos, ubicando sus cotizaciones en 0,91369 euros

Del mismo modo, el indicador Alligator demuestra que sus medias móviles intentan establecer un orden armónico alcista. A su vez, la herramienta de oscilación, estocástico muestra que hay sobrecompra en el mercado, ya que está por encima del nivel de 80 (89.113), por lo que puede haber un cambio de tendencia.  Por otro lado, la herramienta índice de fuerza relativa (RSI) establece, que el mercado está dominado por los compradores, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada por encima del nivel de 50 (66.1524).

Finalmente, se espera la decisión que tomen los legisladores estadounidenses acerca del paquete de estímulos económicos, cualquier respuesta tendrá incidencia en el mercado. Además, se espera la publicación de datos macroeconómicos de Reino Unido sobre el IPC y el IPP que se presentarán este miércoles. Por ende, se recomienda para las posiciones compradoras mirar la resistencia en 0,91657 y el soporte en 0,90210 para las posiciones vendedoras.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.