Análisis

EUR/GBP: Euro continúa descendiendo

El euro continúa descendiendo ante comentarios de Boris Johnson sobre la reapertura y tras datos económicos de la Eurozona.

Análisis de mercado

A inicios de la sesión americana del martes la cotización del euro disminuye. Este debilitamiento se da por varios factores fundamentales: 

En primer lugar, el primer ministro británico, Boris Johnson anunció que no ve ninguna restricción u obstáculo para que Reino Unido frene la reapertura. Tras lo anterior, los bares, gimnasios, peluquerías, pubs y otros negocios volverán el 12 de abril a la normalidad. La reapertura del comercio británico ha generado que la libra esterlina tome impulso.

En segundo lugar, el índice Sentix de la Eurozona puede ser un factor clave, pero tal vez insuficiente para que el euro se mantenga al alza. Si bien este mejoró a 13,1. Las economías pertenecientes a la zona euro siguen mostrando debilidad. En conjunto, la tasa de desempleo para el viejo continente se mantuvo en 8,3 %. Tras esto, el euro continúa descendiendo.

En el gráfico diario, se puede observar que este permanece en una tendencia bajista que inicio a principios de enero del presente año. El par EUR/GBP empezó la jornada del martes con crecimientos de 10 pips. A su vez, el par presentó devaluaciones de 0,44 % con un nivel de precios alrededor de 0,85332 euros durante la jornada.

Del mismo modo, se observa que se puede presentar la continuidad de la tendencia bajista; ya que las medias móviles del indicador Alligator establecen un orden bajista con los labios y dientes definidos. Por otro lado, el indicador estocástico establece, que los vendedores están dominando el mercado, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada por encima del nivel de 40 (40.10).

Se esperan los resultados de la reunión del FMI. Por ende, se recomienda mirar una resistencia de 0.87977 para los compradores y un soporte de 0.83985 para las posiciones vendedoras.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.