Análisis

Estudio revela el potencial de las criptomonedas para reemplazar el dinero fiat

Acorde con el estudio llamado “Imagine 2030”, las criptomonedas podrían reemplazar al dinero fiduciario, el reporte fue escrito por el analista de Jim Reid, quien forma parte del Deutsche Bank.

Reid mencionó en el texto que bitcoin [BTC] y otras criptomonedas podrían reemplazar el sistema de moneda fiat para 2030.

La investigación señaló que las criptomonedas han funcionado como "complementos", en lugar de "sustitutos, al inventario global de dinero". Después de más de 10 años de la aparición de bitcoin, el criptoespacio no ha logrado despegar como medio de transacciones comerciales.

El estudio señaló que, para  que las criptomonedas se generalicen y superen al efectivo, necesitan superar tres obstáculos principales:

Deben ser legítimas a los ojos de los gobiernos y los reguladores. Esto se puede lograr brindando estabilidad en el mercado. 

Deben forjar alianzas con los principales interesados: aplicaciones móviles como Apple Pay, Google Pay, proveedores de tarjetas como Visa y Mastercard, y minoristas, como Amazon y Walmart.

Deben poder contar con un sistema eléctrico que no falle.

Todo sistema financiero se basa en el consumo de electricidad, por lo que se debe estar listo para superar cualquier tipo de corte energético o ataque cibernético:

“Al mirar hacia la próxima década, no sería sorprendente que surgiera una criptomoneda nueva de forma inesperada. Algunos países con industrias bancarias históricamente sólidas están probando cripto. Por separado, las criptomonedas pueden constituir la mejor herramienta para una guerra digital".

Reid remarcó: 

"Superar los obstáculos regulatorios ampliará su atractivo y aumentará el potencial para que eventualmente reemplace el efectivo".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.