Análisis

Elliott Wave EUR/USD: ¡Falsa Ruptura – Oportunidad Latente!

El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1560. Durante el mes de julio el precio se ha comportado de manera lateral encerrado en la zona 1.1570/1.1790. La falta de movimiento puede estar relacionada con las vacaciones de verano en el hemisferio norte. En los primeros días del mes de agosto la volatilidad está regresando al par y vemos una oportunidad interesante para este mes de acuerdo al análisis de las ondas de Elliott. Esta teoría que se utiliza en Wall Street y por miles de analistas en el mundo desde 1940 ayuda a entender lo que el precio ha hecho, está haciendo y crea posibles escenarios de alta probabilidad para utilizar como fundamento para tomar decisiones en el mercado.

Gráfico Diario EUR/USD Elliott Wave

En el gráfico diario aparece una interesante configuración, se trata de un triángulo simétrico que se utiliza de acuerdo a la teoría de ondas de Elliott como una continuación de la tendencia previa, en este caso tendencia bajista, vale la pena resaltar que en la teoría de Elliott el triángulo contiene cinco ondas, que en el gráfico se encuentran como “abcde” (negro). Las cinco ondas del triángulo finalizaron y estamos ante la caída inicial de continuación. ¿será el momento indicado para entrar al mercado? Resolveremos esta pregunta acudiendo al siguiente marco de tiempo.

Gráfico 4 horas EUR/USD Elliott Wave

En temporalidades menores como en el gráfico de 4 horas, apreciamos una onda bajista tipo impulso llamada “i” (negra) y todo parece indicar que ha terminado. Tenga en cuenta que durante este ciclo bajista el precio alcanza a romper la directriz inferior del triángulo, de acuerdo a técnicas clásicas esta ruptura sería el punto de entrada, pero utilizando las ondas de Elliott no es aconsejable hacerlo hasta que tengamos un retroceso (pullback) dentro del triángulo, que corresponde a la onda “ii” (negra). Aunque antes de que suceda es un completo misterio que tanto puede retroceder la onda dos, proponemos temporalmente un movimiento hasta el 50%(1.1638) del movimiento previo.

Anticipándose a la onda Tres – La Joya de la corona

Una de las preguntas frecuentes que recibo de mis clientes novatos es cómo participar en la onda tres, para quienes no lo saben la onda tres se conoce como la joya de la corona, esa onda que todos queremos atrapar porque sus diminutos retrocesos la convierten en un festín de utilidades y un juego de niños para apretar el stop durante su progreso. Pero como todo en la vida para poder anticipar su inicio requiere bastante trabajo y preparación psicológica.

El EUR/USD se alista para subir y crear la onda “ii” (negra), esperamos que este ciclo se cumpla mediante tres ondas, un ZIGZAG “ABC” (rojo) que puede subir hasta la zona del 1.1638, nivel pendiente de confirmación. Una vez que el precio finalicé este ciclo alcista todos los esfuerzos técnicos deberán concentrarse en la validación del final de la segunda onda para entrar en la onda tres bajista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.