Análisis

El oro y un regalo de Navidad

La onza de oro es protagonista en la corta sesión del martes, ganando posiciones por encima de los 1490 dólares, en un nivel que no visitaba desde el 6 de noviembre pasado.

Es evidente que la cuestión comercial entre Estados Unidos y China aún está lejos de ser resuelta -en nuestra opinión es un conflicto que jamás va a terminar-, y si bien se habla de un acuerdo “fase uno”, la reacción de los mercados con este nuevo rally del oro es elocuente.

Pese a ello, el yen se mantiene en la zona de 109.40, sin cambios respecto a las últimas 24 horas, en tanto el euro y la libra esterlina se estabilizan en las zonas de 1.1080 y 1.2930 respectivamente.

La escasísima actividad de este martes apenas dejará lugar para algún movimiento de corto plazo. No obstante, los futuros de los índices de Nueva York se mantienen en máximos históricos, y si bien la amplitud de precios diaria es mínima, el lunes volvieron a alcanzar dichos guarismos.

En resumen, el dólar llega estable a este período de vacaciones, que probablemente, y salvo alguna circunstancia excepcional se mantendrá durante más de una semana.  La sesión americana de este martes no ofrecerá variantes de relevancia, y los mercados cerrarán algunas horas antes en Nueva York.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, feliz Navidad.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.