Análisis

El giro sin precedentes de la Fed

Este artículo ha sido escrito por Adrien Pichoud, economista jefe y gestor de carteras de SYZ AM

El giro que ha dado la Reserva Federal estadounidense en cuestión de seis meses es bastante espectacular y probablemente sin precedentes.

A principios de octubre de 2018, la Fed acababa de subir su tipo de referencia por séptima vez en dos años. Los miembros del FOMC anticipaban tres subidas más en 2019 y otra en 2020, después de la prevista en diciembre de 2018. El Presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó que el tipo de los fondos federales estaba «todavía lejos del nivel neutral» y que iba a poner en «piloto automático» el proceso en curso de reducción del balance de la Fed.

No obstante, en marzo de 2019, tras una serie de discursos en los que se apuntaba a una postura más acomodaticia, la Fed puso el punto final al endurecimiento de la política monetaria. Los miembros del FOMC no señalaron únicamente que apenas prevén subir los tipos a corto plazo en los próximos tres años, sino que además el tipo actual de los fondos federales casi ha alcanzado su nivel neutral a largo plazo. Además, la Fed anunció que a partir de septiembre ya no reducirá más el volumen de su balance.

Por lo tanto, ahora las herramientas de política monetaria están totalmente en modo de reposo y la postura de la Fed es realmente neutral (sin ningún sesgo hacia una u otra dirección) y está lista para ajustarse en el sentido que haga falta. En un contexto en el que siguen imperando las preocupaciones en torno al crecimiento mundial, los mercados de futuros no han tardado a empezar a descontar una rebaja de los tipos este año o el que viene.

La Fed ya no va a subir más los tipos. Los mercados ahora descuentan rebajas

Fuentes: Reserva Federal, Bloomberg Datos a: 05.04.2019

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.