Análisis

Departamento de Seguridad de la Estados Unidos busca emplear Blockchain

El Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer que ha otorgado $197,292.00 dólares a Factom, una empresa de innovaciones Blockchain de Austin Texas, conocida por estar detrás de una criptomoneda,  la razón detrás de dicha inversión es desarrollar un sistema de seguridad.

Dicho desarrollo permitirá a las agencias verificar identidades, mientras que simultáneamente ayudará a detectar fraudes relacionados con importaciones.

El DHS también anunció que la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) está explorando las aplicaciones Blockchain de la emisión digital de credenciales, "para mejorar la seguridad, garantizar la interoperabilidad y evitar la falsificación".

Factom propone una plataforma que ayudaría a las organizaciones a administrar certificados y licencias asociadas con el seguimiento de las importaciones de materias primas. Se afirmó que la plataforma se ejecutará a través de un sistema abierto.

"Este enfoque proporcionará mecanismos para garantizar que no se violen las restricciones de trading relevantes, permitiendo la divulgación selectiva de información para el proceso y mejorando la auditabilidad, la rendición de cuentas, la transparencia y la eficiencia".

En un informe de 2017, la firma de contabilidad "Big Four" Deloitte comentó sobre una Blockchain compartida, entre diferentes partes interesadas dentro de una cadena de suministro, la cual garantiza que las mercancías se autentiquen, evitando todas las posibilidades fraude que existen en los procesos de importación e importación.

El Director Técnico de SVIP en S&T, Anil John, habló de cómo una Blockchain centralizada en datos e capaz de trabajar con cualquier tipo de datos, haciéndolas útiles en contextos empresariales, como la Aduana y Protección Fronteriza de E.U., el origen de las importaciones de materias primas:

"Factom está abordando este problema comercial y técnico de una manera que admite la interoperabilidad global mediante la adaptación de sus productos".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.