Análisis

Comentarios tras la reunion extraordinaria del BCE

Comentarios de James Athey, investment director de abrdn

El mayor ardid del diablo fue convencer al mundo de que no existía.... una referencia al misterioso Keyser Söze de la película "Sospechosos habituales".  La equivalencia con el BCE sería la de que la institución puede convencer al mundo de que dispone de una herramienta poderosa y creíble para ajustar los diferenciales, que puede utilizarse en cualquier momento.

El anuncio de una reunión de emergencia para discutir este tema habrá puesto nerviosos a los inversores que estaban en corto en los mercados de bonos de mayor beta. Su temor habría sido que el BCE estuviera un paso más cerca poder hacer este truco.

El comunicado emitido tras esta reunión no daba la impresión de que nada fuera inminente. Confirmó lo que ya sabíamos: que hay cierta flexibilidad en el PEPP, que es la primera línea de defensa. También sugirió una mayor urgencia con respecto a una herramienta antifragmentación. Sin embargo, la necesidad de equilibrar las necesidades de la política monetaria con los límites legales es un acto de equilibrio difícil, y en ese frente no somos más sabios.

Me sorprendería que el reciente ajuste de los diferenciales fuera el final de esta historia. No creo que el BCE haya alcanzado su momento Keyser Söze.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.