fxs_header_sponsor_anchor

Análisis

Comentarios previos a la reunión de la Fed

Comentarios de James McCann, Economista Jefe Adjunto de Aberdeen Standard Investments

La reunión de la Fed de este mes gira en torno al tapering. Powell ha llevado a los inversores a pensar que este podría ser el mes en el que la Fed avise de que el tapering se aproxima, preparando así el escenario para un anuncio más formal en noviembre y el tapering a partir de diciembre.

Y es probable que la señal venga con advertencias. La Fed querrá supeditar el tapering a que los datos del mercado laboral sean mejores que los que vimos en agosto, y a la evolución de la ola delta que aún recorre Estados Unidos.

Powell también va a querer restar importancia a las posibilidades de que se produzcan subidas de tipos de interés a corto plazo. Las proyecciones económicas que obtendremos la próxima semana podrían hacer que los miembros de la Fed adelantaran cuándo creen que los tipos subirán a raíz de una inflación más fuerte, y eso no hará más que aumentar la expectación del mercado. Powell tratará de frenar ese entusiasmo diciendo que las subidas de tipos están todavía muy lejos y dependen de datos que la Fed aún no tiene.

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.