Análisis

Casi un cierre de semana, con euforia en la bolsa de Nueva York

La bolsa de valores de Nueva York siguió el miércoles mostrando una fuerte tendencia alcista en los activos principales, ante la probabilidad, ahora algo más cierta, de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo que cierre parcialmente la guerra comercial.

El presidente Donald Trump se mostró confiado en este respecto, en una presentación que realizó el lunes por la tarde, en la que dejó en claro que desea llegar a un acuerdo, y que el mismo “debe ser bueno”. Si bien no dio detalles de tal referencia, seguramente se siente satisfecho por los anuncios de China de sancionar a empresas de su propio país que no respeten la propiedad intelectual estadounidense, algo que este país reclamó durante muchos años.

De todas formas, la actividad en la primera potencia global prácticamente terminará este miércoles. El jueves se conmemora en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, y los mercados permanecerán cerrados; el viernes será el turno del “black Friday”, tradicional día de compras posterior al festejo mencionado, y la actividad bursátil se ve muy debilitada.

Es por este motivo que los habituales informes de fin de mes se adelantan para este miércoles. Así, a las 8:30, se conocerán los datos de ingreso y consumo personal, y también el deflactor de la inflación minorista, un dato que divide el aumento de precios por el consumo, y que es muy seguida por los operadores. A la misma hora se conocerá la primera de dos revisiones del PBI del tercer trimestre, una medición denominada “preliminar”, y que tiene un bajo impacto en los precios del dólar.

En cuanto a las divisas principales, el euro sigue sin demasiado margen de maniobra, aunque en tanto se mantenga por encima de 1.10990 podría aspirar a ganar terreno en el corto plazo.

La libra esterlina, por su parte, pierde terreno ante la publicación de encuestas que muestran que la diferencia en la intención de voto entre los conservadores, representados por Boris Johnson, y los laboristas, representados por Jeremy Corbyn, se ha acortado en las últimas horas. La libra no pudo hacer frente a estos datos, que provocan temor en los mercados. Sin embargo, se mantiene con tendencia alcista en el mediano plazo, en especial en el gráfico semanal, que presenta una nítida figura de continuación de tendencia alcista.

El yen, en otro orden, se mantiene débil ante las noticias -positivas- de la guerra comercial, aunque su baja parece algo agotada en estas primeras horas del miércoles. Solo la superación clara de 109.50 podría extender su caída a 110.00 próximamente, algo que aparece poco probable.

Por lo demás, esperamos una sesión americana con movimientos medidos y cautelosos, sin que se produzcan cambios de tendencia importantes, y con la bolsa que, salvo opinión en contrario de Trump, se prepara para un nuevo rally.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.