Análisis

Buscando confirmaciones para tendencias sustentables

Hola Amigos, buen día.  El mercado de divisas está buscando datos, informes y eventos que permitan darle una tendencia más clara a los pares principales a corto plazo.

El dólar, que venía arrasando desde dos meses atrás, finalmente tuvo un mes de junio en el que si bien logró alcanzar nuevos máximos del año en varios frentes (euro, libra Esterlina, dólar canadiense), no parece tener la firmeza necesaria en los pocos días que quedan del mes para confirmar dichos máximos y acelerar.

Los datos macro que se van conociendo no ayudan.  Se trata de informes que en otros tiempos solían definir no solo la tendencia de un día, sino la de varios días para adelante.  Pero el mercado se mueve menos, las señales son algo más difusas, y hace falta que se conozcan cifras o eventos algo más contundentes.

Algo de ello, aunque con efecto bastante atenuado, sucedió el martes con la libra esterlina.  Un cambio en el comité de política monetaria del BoE, en el que uno de sus miembros fue reemplazado por otro con una visión totalmente contraria a elevar los tipos de interés, generó una caída de la moneda británica que fue de todos modos rápidamente revertido.  Pero el antecedente queda, y es probable que tenga efectos más adelante.  Sobre todo, teniendo en cuenta que varios pensaban en un alza de tipos en la reunión del 2 de agosto.  Sabrán estos analistas que habrá un voto menos por esta moción.

El euro no tiene mucho que ofrecer.  La Eurozona flota en una etapa en la que el BCE no está tomando demasiadas iniciativas, y las pocas que toma solo pueden generar una caída del euro.  Demasiado fuerte se mostró la moneda única al no caer de 1.1500, algo que podría ocurrir próximamente, con una aceleración fuerte a la baja en dicho caso.

La publicación de las órdenes de bienes durables en Estados Unidos, dato esperado para este miércoles a las 8:30 del este, podría sacudir de alguna forma a los pares principales, aunque con un efecto más bien corto en el tiempo.

Más bien, lo que podríamos ver en la sesión americana que se inicia es una continuación de los lentos y estrechos movimientos de los días anteriores, con un dólar que no las tiene todas consigo en estas jornadas, pero que en cualquier momento puede comenzar a apurar un alza que sí aparece más clara para el mes próximo.  Una rápida mirada a los gráficos mensuales da muestra de ello.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.