Análisis

Bitcoin análisis técnico: Baja volatilidad, máximo riesgo

  • La falta de volatilidad alcanza mínimos históricos desde julio de 2017.
  • El BTC/USD tiene poco margen para evitar una nueva visita a los mínimos relativos.

El mercado de criptomonedas invita a cerrar las plataformas y volverlas a abrir nuevamente cuando las primeras noticias llamativas indiquen que el marcado ha vuelto a la vida.

Eso sería un gran error.

Los mercados lo llevan todo al extremo, incluida la volatilidad. De modo que cuando ya no existe espacio incluso para una estrategia de scalping agresivo intradiario, es probable que sea cuando estemos más cerca de ver un movimiento de cierta magnitud nuevamente.

BTC/USD gráfico 240 minutos

Los niveles de volatilidad semanal ya están en el mismo rango que en julio de 2017, cuando el Bitcoin cotizaba ligeramente por debajo del nivel de 2.000$.

Las medias móviles se están comprimiendo y luchando en un espacio cada vez más estrecho. La salida de esta situación probablemente será muy volátil y con una dirección clara.

El MACD en el rango semanal cruza ligeramente al alza, por lo que la dirección de fondo del mercado para el BTC/USD tenderá a ser alcista. En ese proceso, el BTC/USD debe lograr girar el DMI también en el rango semanal. En este indicador los bajistas tienen el control, aunque con un margen muy pequeño, teniendo una ventaja sobre los alcistas.

Desde esta perspectiva de fondo, la información proporcionada por el gráfico de 240 minutos propone un escenario de movimientos excepcionales en el precio del BTC/USD en los próximos días. El MACD en 240 minutos se mueve por la zona positiva del indicador pero cruza ligeramente a la baja.

Si se pierde el nivel de 6.359$, se abriría un escenario de caídas en el precio del BTC/USD que probablemente lo llevaría a los niveles mínimos vistos en junio pasado. El nivel de señal es  6.529$ para el precio del BTC/USD en Binance y de 6.366$ para el precio en Coinbase.

Por el lado de los alcistas, si el BTC/USD logra un cierre por encima de 6.463$, sería posible ver nuevamente los niveles máximos del rango de medio plazo en el nivel de precios de 7.400$. Para esta opción alcista, el nivel de señal está en 6.762$ en Binance y en 6.765$ en Coinbase.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.