Análisis

Bakkt no es sólo para inversores institucionales

Desde el anuncio de su lanzamiento, Bakkt se convirtió en uno de los eventos más relevantes del criptomercado, ya sea por las empresas que están detrás del proyecto o por que se anunció como la puerta de entrada para inversionistas institucionales.  

Los futuros de bitcoin lanzados por Bakkt tuvieron un comienzo inesperado, pues su volumen fue muy bajo en comparación con el de los Exchanges ya establecidos, sin embargo, en las últimas semanas ha recuperarado la atención de los traders gracias a su volumen a la alza. 

En una entrevista con Adam White, Director de Operaciones de Bakkt, y Jennifer Ilkiw, Vicepresidenta de Asia Pacífico en ICE, se discutieron los futuros planes para la plataforma. 

Los traders minoristas son la parte más importante del criptomercado hasta el momento, por ello, White mencionó que Bakkt está tratando de construir un producto sin las implicaciones de especulación. 

Remarcó que Bakkt ayuda a sus usuarios en términos de "descubrimiento de precios" y cobertura contra la gestión de riesgos. Añadió:

“La gente tiene que usar activos digitales como BTC para resolver problemas reales; eso es lo que llamamos: adopción y utilidad".

Bakkt no tiene una stablecoin preferida, ya que es una solución de custodia, pero el director profundizó en la posibilidad de ofrecer custodia de este tipo activos, si crecen en el futuro.

White también afirmó que Bakkt está trabajando para construir nuevos productos y servicios que ayuden a escalar la adopción y el factor de utilidad de bitcoin. Aunque no reveló nada en concreto.

White transmitió sus preocupaciones regulatorias actuales por la criptomoneda de Facebook, pero no lo sorprendió que Libra esté empujando ciertos límites regulatorios irreversibles:

"Lo importante es la tendencia de que estos proyectos se están creando e intentando avanzar. No será sin desafíos reales, pero hay un aspecto de esta tecnología que puede ayudar a evitar delitos o fraudes, algo que el efectivo no puede hacer”.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.