Análisis

BABA, NIO y otras acciones chinas avanzan por la reevaluación de las estrictas políticas contra el covid

  • Las autoridades chinas están señalando un cambio en sus duras políticas contra el covid.
  • La Comisión Nacional de Salud de China dice a los funcionarios del gobierno que se centren también en las necesidades de las empresas.
  • Las acciones de BABA y NIO han subido hasta un 10% en el pre-mercado.

Alibaba (BABA), Nio (NIO) y otras acciones chinas avanzan a primera hora del viernes después de que la Comisión Nacional de Salud de China anunciara que tendría en cuenta los intereses de las empresas a la hora de determinar las nuevas regulaciones y restricciones para combatir el coronavirus. Esta noticia está siendo tratada como un cambio de rumbo. La administración del presidente Xi Jinping ha sido durante mucho tiempo la abanderada mundial de las políticas radicales contra el covid, y ahora las autoridades parecen estar cediendo.

Tanto las acciones de Alibaba como las de Nio ganaron hasta un 10% en el pre-mercado, pero abrieron la sesión regular del viernes con un avance más cercano al 5%. Se trata de una buena noticia para los accionistas, ya que ambos valores han alcanzado últimamente mínimos de varios años. Además, la tasa de desempleo en EE.UU. subió el al 3.7%. El mercado acogió este dato con entusiasmo, viéndolo como una señal de que la Reserva Federal podría estar acercándose a su objetivo no declarado de aumentar el desempleo para combatir la inflación.

Giro de la política contra el covid en china

La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado que "se esforzará por controlar los brotes de COVID-19 con la mínima escala afectada, y en el menor tiempo y coste posibles", según el periódico estatal Global Times.

Muchos observadores consideran que esta noticia se aleja de los discursos burocráticos del pasado sobre la prevención del coronavirus. Otros expertos citados por el periódico añadieron que el anuncio del organismo era necesario para que los funcionarios del gobierno a nivel local no se centraran exclusivamente en la lucha contra el virus y tuvieran en cuenta también las necesidades económicas de los ciudadanos y las empresas.

El Fondo Monetario Internacional dijo la semana pasada que recortaría casi un punto porcentual de su previsión de crecimiento del PIB asiático este año debido a las políticas contra el covid de China. Las políticas han implicado cierres para ciudades y regiones individuales, así como cierres de fábricas que han reducido tanto la producción como la demanda de productos extranjeros por parte de las empresas.

Previsión sobre Alibaba

En la actualidad, las acciones de BABA se encuentran entre dos niveles de soporte diferentes. Para que continúe el repunte, BABA necesita superar el mínimo del 15 de marzo de este año, en 73.28$. Antes de caer muy por debajo de él la semana pasada, este nivel de soporte ofreció al precio de la acción una fortaleza renovada durante un tiempo. Ahora el nuevo nivel de soporte parece caer hasta los 63.40$. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) deberá superar el nivel 50 antes de que más operadores decidan unirse a este rally.

BABA gráfico diario

Previsión sobre Nio

Las acciones de NIO están un poco en el mismo barco que BABA. La acción de la empresa de vehículos eléctricos está recuperándose de su nuevo nivel de soporte de 9.50$, pero parece haber encontrado resistencia en la media móvil de 21 días en 11.21$. Los alcistas necesitarían un cierre por encima de esta media móvil antes de hacer un movimiento hacia la resistencia a corto plazo de 13$. Tras ese nivel, los compradores probablemente buscarían un objetivo en el antiguo nivel de soporte de 16.54$. La zona entre los 16$ y los 16.54$ ha sido objeto de un volumen y una acción de precios muy importantes.

NIO gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.