Análisis

AUD/USD: Neutral en alrededor de 0.7060

AUD/USD Precio actual: 0.7062

  • Las preocupaciones por el crecimiento global siguen pesando sobre el dólar australiano.
  • Los volúmenes de mercado delgados continuarán esta semana,  el informe de nóminas no agrícolas de los EE.UU saldrá el viernes.

El australiano avanzó modestamente contra el dólar durante una sesión asiática reducida, con el par alcanzando un máximo diario de 0.7070. El presidente de los EE. UU., Trump, dijo: "Tuve una larga y muy buena llamada con el presidente Xi de China. El acuerdo avanza muy bien. Si se hace, será muy completo y abarcará todos los temas, áreas y puntos de disputa. ¡Se está haciendo un gran progreso!" Sin embargo, los datos chinos ensombrecieron las esperanzas, ya que la actividad manufacturera cayó en territorio de contracción en diciembre, según el PMI oficial, que cayó a 49.4. El índice no manufacturero mejoró en el mismo mes, a 53.8 desde 53.4 en noviembre. Australia publicó las cifras de noviembre del Crédito del Sector Privado, que se mantuvieron moderadas, creciendo por un 4,4% interanual y un 0,3% intermensual.

La aversión al riesgo prevalente hizo que el par cediera desde el nivel mencionado, aunque la debilidad del dólar y las condiciones extremadamente finas del mercado lo mantienen dentro de niveles familiares. La sesión en EE. UU. será más corta con solo una publicación macroeconómica menor, el índice de negocios de manufactura de la Fed de Dallas para diciembre, previamente en 17.6. La actividad del mercado se reanudará el 2 de enero con la apertura en Asia, aunque es posible que las divisas no se despierten hasta el viernes, con la publicación del informe de nóminas no agrícolas de EE. UU.

El par AUD/USD cotiza en torno a 0.7060, neutral a corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, el interés de compra intradía defiende la baja alrededor de una SMA de 20 plana, actualmente en 0.7046, mientras que los indicadores carecen de dirección alrededor de sus líneas medias. En el mismo gráfico, las SMA de 100 y 200 ganan  tracción descendente muy por encima del nivel actual, lo que indica que cualquier repunte probablemente será temporal y una posibilidad de vender.

Niveles de soporte: 0.7040 0.7015 0.6990

Niveles de resistencia: 0.7080 0.7110 0.7140

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.