Análisis

AUD/USD: Luchando con 0.7100 antes de los datos de inflación de China

Precio actual: 0,7105



El par AUD/USD opera plano en el día en torno a 0.7100, recuperándose de un mínimo diario de 0.7071, al que llegó por última vez después de que los titulares negativos sobre las conversaciones comerciales entre EE.UU y China. El par llegó al máximo 0.7131 al comienzo del día, respaldado por cifras de comercio chino mejores que las esperadas. Según el comunicado oficial de enero, el país registró un superávit de $39.16B en el mes, con exportaciones que aumentaron un 9.1% y las importaciones bajando un 1.5%. Las importaciones de los Estados Unidos disminuyeron en un 41% mientras que las exportaciones al país disminuyeron un 2.4%, dejando un superávit comercial de $27.3B. Asimismo, las expectativas de inflación del consumidor en Australia fueron de hasta el 3.7% en febrero, luego de un 3.5% en el mes anterior. Durante la próxima sesión asiática, China publicará el IPC y el PPI de enero, mientras que Australia no publicará ninguna figura relevante.

El par AUD/USD mantiene una posición neutral en el corto plazo, dado que, en el gráfico de 4 horas, está parado unos pips por encima de una SMA plana de 20, mientras que la SMA de 100 y 200 se limita a un rango ajustado no muy por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado están mejorando, el Momentum se mantiene por encima de su nivel de 100, pero el RSI actualmente está en 48, lo que sesga el riesgo a la baja, especialmente si el soporte de 0.7070 se da por vencido.

Niveles de soporte: 0.7070 0.7030 0.7000

Niveles de resistencia: 0.7145 0.7190 0.7225

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.