Análisis

AUD/USD: Extremadamente sobrevendido, la corrección no cambiará la tendencia

Precio actual: 0.6876

  • Se espera que la inflación australiana del segundo trimestre se mantenga por debajo del objetivo de RBA.
  • Tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pesan sobre el australiano.
  • El AUD/USD está listo para desafiar un soporte a largo plazo en torno a 0.6820.


 

El dólar australiano extendió su caída frente a su rival estadounidense a 0.6868 este martes, su nivel más bajo desde mediados de junio. Los titulares relacionados con las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos pesaron sobre el australiano, ya que el presidente de Estados Unidos, Trump, dijo que, si bien las conversaciones comerciales van bien, no está seguro si aceptará la oferta de China. Esos comentarios se produjeron luego de que criticara al país asiático por no cumplir su promesa de comprar más productos agrícolas estadounidenses. Además, los datos australianos publicados al comienzo del día decepcionaron, ya que los permisos de construcción cayeron un 1.2% intermensual y un 25.6% interanual, ambos peores de lo previsto. Este miércoles, China publicará el PMI manufacturero oficial para julio, visto en 49.6 y el índice de servicios, que se espera que publique 54.5, ambas cifras por encima de las lecturas de junio. Australia dará a conocer los datos de inflación del segundo trimestre, con una subida del 1.5% interanual.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD se dirige hacia la apertura asiática, consolidándose cerca de los mínimos diarios, durante ocho días consecutivos. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 20 continúa bajando por encima del nivel actual y por debajo de las SMA de 100 y 200, lo que mantiene el riesgo sesgado a la baja. Los indicadores técnicos intentan rebotes modestos, pero permanecen por debajo de sus máximos intradía, mientras que el RSI actualmente se encuentra en 16. El par podría corregir más alto debido a las condiciones extremas, pero los bajistas permanecen en el asiento del conductor, listos para desafiar un soporte fuerte a largo plazo a 0.6820.


 Niveles de soporte: 0.6850 0.6820 0.6790

Niveles de resistencia: 0.6880 0.6915 0.6940

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.