Análisis

AUD/USD: Esperando datos de empleo

Precio actual: 0.6748

  • Los datos optimistas de Australia se compensaron con una renovada aversión al riesgo.
  • El próximo movimiento direccional del AUD/USD depende de los datos de empleo de Australia.

El par AUD/USD cotiza cerca de un nuevo mínimo de una semana durante la sesión de EE.UU. en 0.6735, perdiendo terreno desde que comenzó el día. China publicó las ventas minoristas de julio, que aumentaron un 7.6% interanual, por debajo del 8.6% esperado. La producción industrial en el mismo período aumentó un 4.8%, decepcionando el pronóstico del mercado del 5.8%. La decepción perjudicó la demanda del Aussie, a pesar de que los datos australianos fueron mejores de lo esperado. La confianza del consumidor de Westpac mejoró a 3.6% en agosto desde -4.1% en julio, mientras que el índice de precios salariales aumentó 0.6%, modestamente mejor que el 0.5% esperado y anterior. La caída fue el resultado de preocupaciones renovadas sobre una recesión en los Estados Unidos que provocó que las acciones cayeran en picada. Australia publicará las expectativas de inflación del consumidor de agosto para los datos de empleo de agosto y julio. Se espera que la economía haya agregado 14.000 nuevos empleos, mientras que la tasa de desempleo se mantiene estable en 5.2%. Dados los datos alentadores de los salarios, existe la posibilidad de que las cifras de empleo mejores de lo esperado den un impulso temporal al AUD.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El riesgo para el par AUD/USD se mantiene sesgado a la baja, dado que en el gráfico de 4 horas el par retrocedió por debajo de su SMA de 20 levemente bajista. Además, la SMA de 100 aceleró su caída muy por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de los niveles negativos. El par necesita avanzar y establecer el nivel de 0.6815 para tener posibilidades de avanzar más, mientras que si pierde el soporte de 0.6740, el próximo objetivo llega a 0.6676, el mínimo de varios años establecido a principios de agosto.

Niveles de soporte: 0.6740 0.6700 0.6675

Niveles de resistencia: 0.6815 0.6840 0.6880

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.